Un principio fundamental

• Fecha de publicación: Jueves, 01 Marzo 2012, 02:27 horas

Un principio fundamental de la fe cristiana es la creencia de que la Palabra de Dios es verdadera. Por consiguiente, si se llama a sí mismo cristiano, debe defender la Biblia en lugar de promover la mentira. Pero como sabemos, este no siempre es el caso. ¿Por qué hay cristianos de doble ánimo?

¿Es que acaso son olvidadizos? ¿O será por ventura que son inspirados por Satanás para que jueguen en su equipo?

A menudo escuchamos a cristianos “nacidos de nuevo” que describen el cristianismo como una “relación” que tienen con su Señor y salvador Jesucristo. Mientras tal vez son sinceros en sus convicciones, cuando observamos sus acciones, la forma cómo viven, o algunas de las cosas que creen, de alguna forma tal parece que no todo está correcto en la vida de ellos.

Hace algunos años tuve la oportunidad de hablar con un joven que tenía un ministerio cristiano en las universidades. Su misión era presentarles a los estudiantes universitarios el evangelio y luego invitarlos a la iglesia local que atendía. Cuando me di cuenta que los estudiantes universitarios a quienes estaba tratando de presentar el evangelio eran principalmente seguidores de la Nueva Era, le pregunté si alguna vez había tratado de usar el evangelismo de la creación como un instrumento para alcanzar a estos jóvenes para Cristo, pero replicó: «Los estudiantes no están interesados en la creación». Cuando le pedí que me dijera en qué estaban interesados, respondió: «En cualquier cosa que funcione».

Más tarde, ese mismo día, no lejos de esa misma universidad, estaba entrevistando a una señora que estaba muy involucrada en una secta. Me contó que había crecido en un hogar cristiano, pero que el cristianismo, de acuerdo con sus propias palabras «no era nada más que cantar himnos y asistir a la iglesia». Me siguió explicando que más tarde en su vida conoció a un gurú y que a través de sus enseñanzas había recibido iluminación. Cuando le pregunté, si acaso no era posible que hubiera sido engañada, replicó rápidamente: «Sé que he encontrado la verdad porque lo que ahora tengo realmente funciona».

Pero... ¿Cuál es mi propósito al compartir esto con usted? Si es cristiano y está leyendo este artículo, entonces quiero hacerle esta pregunta: ¿Es usted esa clase de persona cuya fe se basa en cualquier cosa que funcione? ¿O es alguien que apoya lo correcto y promueve la verdad a cualquier costo?

En nuestra sociedad hoy, hay muchos que se llaman a sí mismos cristianos, pero se dejan arrastrar por sus deseos de tener éxito. Para ellos la popularidad, el prestigio y la promoción son las claves de la vida. Pero... ¿Qué es lo que produce esta clase de cristianismo? ¿Qué le dirá el Señor Jesucristo a una persona que es arrastrada por estos falsos motivos? O considere esto, ¿qué le dirá cuando comparezca ante el tribunal de Cristo? Si es cristiano, Satanás tiene una agenda para engañarlo haciéndole creer que puede hacer funcionar cualquier cosa. Tal vez es tiempo que nos pongamos de rodillas y examinemos nuestros corazones. ¿Habremos sido engañados? ¿Será posible incluso que seamos culpables de engañar a otros? Si nos hemos equivocado, rectifiquemos nuestras vidas y hagamos lo correcto.