Orándole a María

• Fecha de publicación: Jueves, 01 Marzo 2012, 03:56 horas

En el verano del 2002, el entonces Papa Juan Pablo II viajó a Polonia, el país de su nacimiento. Estando en Polonia el Papa le oró a María en una capilla cerca de Krakow. No hay ejemplos en la Biblia de alguien que le orara a María. Pero... ¿Por qué el Papa le pide a María? ¿Qué respecto a su plegaria? ¿Era bíblica?

La agencia de noticias Zenit publica noticias de los católicos. Para mantenerme al tanto con los eventos de actualidad, a menudo reviso la página de ellos en Internet. El 19 de agosto del 2002, apareció en la página inicial de Zenit un artículo titulado El Papa le encomienda su misión a María. El entonces Papa Juan Pablo II había visitado una capilla dedicada a María localizada a unos 50 kilómetros de Krakow. Este era un lugar a donde iba con frecuencia cuando niño. También iba allí cuando era arzobispo de Krakow.

La mayor parte del artículo de Zenit estaba centrado en la plegaria que el Papa pronunció ante María. Esta oración revela unos hechos interesantes. La Biblia enseña que los cristianos deben probar las cosas, otros dicen y las hacen en nombre de Cristo. Ciertamente el Papa o alguien más que es líder cristiano debería estar más que dispuesto a que sus palabras y hechos sean probados por la Escritura.

Ahora, la oración a María, comenzaba como esto: «María, nuestra Santa Madre. Nuestra Señora del Calvario, otorga también para mí fortaleza en el cuerpo y el espíritu, para que pueda llevar a cabo hasta el fin la misión que me diera mi Señor resucitado».

Mientras puedo comprender por qué el Papa estaba orando por su salud y por la fortaleza para poder llevar a cabo su trabajo, tengo una pregunta sobre su oración basado en lo que enseña la Biblia. Como usted sabe, María murió hace muchos años. La Biblia dice que no debemos ponernos en contacto con los muertos, asimismo declara que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Este mediador es Jesucristo, quien creó el universo: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5).

Hay otras declaraciones que el Papa pronunció en su plegaria que me causaron cierta preocupación. Él dijo: «A ti te entrego todos los frutos de mi ministerio. A ti confío el futuro de la iglesia, a ti te ofrezco mi nación. En ti yo confío y una vez más a ti te declaro: ‘Totus tuus María’», la frase en latín que significa «todo tuyo».

¿Por qué el líder de una de las denominaciones religiosas más numerosas del mundo ora tales cosas? En ningún lugar de la Biblia puede usted encontrar algo que justifique para que uno le pida ayuda a los muertos. El Papa incluso colocó la iglesia que está a su cuidado en sus manos. Sin embargo, la Biblia declara que Jesús es la cabeza de la Iglesia, no María.

Aunque no tengo autoridad para ponerme en contacto con el actual Papa, mi oración es que alguien cercano a él le diga acerca de estas cosas tan importantes. ¿No sería una bendición si diera una declaración pública corrigiendo lo que dijo el entonces Papa Juan Pablo II?

Gracias a Dios que tenemos la Biblia. Jesús dijo: “tu palabra es verdad”. La Biblia es la respuesta, es como una luz brillando en un lugar oscuro.