Menu

Reflexion para hoy

Mejor es la sabiduría (3)

La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.
Job 28:18

“También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre” (Eclesiastés 9:13-15).

Gracias a un solo hombre pobre y sabio, las fuerzas de un poderoso rey no lograron aniquilar una pequeña ciudad sin recursos. ¡Sí, “mejor es la sabiduría que la fuerza”! Pero la sabiduría del pobre es menospreciada en este mundo; “nadie se acordaba” de él.

Y yo, ¿elegí la sabiduría?

¿Qué sabiduría? Recordar a quien realmente fue ese Hombre pobre, Jesucristo, el Salvador del mundo, y quien desea ser “mi” Salvador, ¡esa es la verdadera sabiduría! Podemos admirar al Señor por sus buenas obras y la buena moral que trajo, pero la realidad es que si no escuchamos sus enseñanzas ni las ponemos en práctica en nuestra vida, es como si lo olvidáramos.

Escuchando a Jesús y creyendo en él comprendo que soy un pecador, y discierno que él quiere ser mi Salvador. Él no condena; él da la vida eterna a quien pone su confianza en él. Conocerle como la verdadera sabiduría vale más que las piedras preciosas (Job 28:18). ¡Es una riqueza eterna!

(continuará el próximo martes)

Lectura: 2 Reyes 18 - Efesios 6 - Salmo 72:1-11 - Proverbios 17:17-18
volver arriba