Menu

Capítulo 1 - Libro - ¿Qué amor es éste?

__ ¿Puede usted contestarme algunas preguntas acerca del calvinismo?- Preguntó un joven sentado a la mesa conmigo y otros, mientras cenábamos en una ciudad donde daba una conferencia.

__ ¿Por qué preguntas?

__Escuchamos que escribió un libro acerca del calvinismo.

__Sí, por cierto -contesté- un libro que no quise escribir. Hay buenos cristianos en ambos lados del tema. Lo menos que quiero hacer es crear más controversia- pero es un tema que debe ser enfrentado y tratado a fondo.

Leer más ...

Capítulo 2 -¿Qué amor es éste?- ¿Está el entendimiento bíblico reservado solamente para unos pocos?

Los calvinistas hacen hincapié en que su teología se basa en la exégesis bíblica sólida, siendo "firmemente basada... en la palabra de Dios." Algunos han ido tan lejos como para afirmar que "esta enseñanza se sostenía como  verdadera por los mismos apóstoles", e incluso "Cristo enseñó las doctrinas que han llegado a ser conocidas como los cinco puntos del Calvinismo."

Leer más ...

Capítulo 4 -¿Qué amor es éste?- La sorprendente conexión de Calvino con el catolicismo

No hay duda que Calvino impuso sobre la Biblia ciertas interpretaciones erróneas de origen católico romano. Muchos líderes calvinistas están de acuerdo en que los escritos de Agustín fueron la fuente real de la mayoría de lo que hoy se conoce como Calvinismo. Los calvinistas David Steele y Curtis Thomas señalan que "las doctrinas básicas de la posición calvinista habían sido fuertemente defendidas por Agustín contra Pelagio durante el quinto siglo."

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS