Angosto el camino

• Fecha de publicación: Miércoles, 01 Febrero 2017, 14:02 horas

Mientras viajo alrededor del mundo, a menudo escucho una preocupación común.  A cristianos que dicen que no pueden encontrar una iglesia a la cual asistir en su pueblo o ciudad, en donde el pastor enseñe la Palabra de Dios.  Algunas veces incluso se les pide que “acepten el nuevo programa” o que abandonen la iglesia. ¿Por qué está pasando esto? ¿Tiene la Biblia una respuesta?

Se trata de un fenómeno que se ha propagado en la iglesia evangélica.  Es mundial.  A los cristianos que aman la Palabra de Dios a menudo se les pide que no asistan más a las congregaciones en donde su pastor ahora promueve métodos con propósito para el crecimiento de la iglesia, mientras abandona la enseñanza de la Biblia y las profecías bíblicas.

Recientemente mi esposa y yo visitamos a Chile.  Nos reunimos con un pequeño grupo integrado por el comité organizador establecido para la conferencia que iba a pronunciar.  Todos los miembros del comité tenían testimonios similares. Las iglesias a las que habían asistido en el pasado, habían sido asaltadas por pastores que habían abrazado el plan amigable de las Iglesias con Propósito, cuyo autor es el gurú de los negocios Peter Drucker.

Abandonar una iglesia, y el compañerismo de amigos cercanos que permanecen bajo el dominio de la apostasía de estos últimos días que se está extendiendo, no es algo fácil.  Primero, el pastor y los ancianos lo catalogan como un creador de problemas.  Luego como sucede a menudo, los que están en posición de autoridad difunden el rumor de que si usted no está siguiendo a los líderes, debe ser rechazado.  La persona que desea escuchar la Palabra de Dios es entonces etiquetada por la congregación como “peligrosa” en necesidad de “ayuda psiquiátrica”.

Este triste escenario se está convirtiendo en algo demasiado común. La pregunta es: ¿Qué haría usted si se encontrara en esta situación? ¿Qué haría por esa congregación?  Si no puede encontrar una iglesia o un pastor que siga al Buen Pastor, al Señor Jesucristo, ¿se desilusionaría? ¿Se apartaría de Él y de su Palabra?  ¿Le ofrece la Biblia algún estímulo con respecto a lo que está pasando?

Primero, lo que está sucediendo no sorprende a aquellos que aman la Palabra de Dios, ya que en el Nuevo Testamento leemos las advertencias con respecto a la apostasía de los Últimos Tiempos.  No se puede negar que “el apostatar” de la fe es un hecho de la vida.  “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3–4).

En segundo lugar, la apostasía empeorará y los hombres malos e impostores que se han infiltrado en la iglesia han preparado el camino hacia una espiritualidad global que conllevará hacia la formación de la tercera pata del taburete de tres patas y la unidad con Roma.

Entendiendo los Tiempos y varios ministerios que compartimos las mismas creencias, hemos estado trabajando juntos para establecer una plataforma a fin de reunir a las ovejas dispersas y maltratadas para que puedan encontrar buenos pastores y buenas enseñanzas.  Aunque el proceso es lento, estamos progresando constantemente.

Si usted está buscando compañerismo y un lugar para escuchar la enseñanza sana de la Palabra de Dios, hemos establecido un sitio en la Internet llamado goodshepherdcalls.org.  Vísitelo.  Encontrará mensajes regulares del domingo por la mañana y referencias a ministerios bíblicos con sana doctrina, para que pueda ser nutrido por la Palabra de Dios.

Soy Roger Oakland.  Ésta ha sido una perspectiva bíblica para ayudarle a Entender los Tiempos.

(Traducción: Judith A. DeRojas)