Secretos de los mormones

• Fecha de publicación: Viernes, 09 Marzo 2012, 22:51 horas

Se sabe que la inspiración del Libro del mormón provino del mundo espiritual por medio de un espíritu llamado Moroni. Asimismo, Joseph Smith aseguraba que se valía de unas piedras mágicas que le asistían en la traducción de las “láminas de oro”. Pero... ¿Qué con respecto a esas prácticas?

¿Son bíblicas? ¿Hacen alguna diferencia?

Joseph Smith fundó el mormonismo. Esta religión, la que según sus seguidores es cristiana, está fundada en creencias muy cuestionables. Mientras los mormones fieles creen sinceramente, están sinceramente engañados.

Vamos a examinar cómo se originó El libro del mormón. Joseph Smith aseguraba que el ángel Moroni se le aparecía cada año, en el equinoccio de otoño, desde 1823 hasta 1827. Un guía en el templo del mormón en Salt Lake City me dijo que el ángel Moroni fue en un tiempo un humano que murió y se convirtió en ángel. Cuando le pregunté por el capítulo y versículo, me dijo que la Biblia no menciona a Moroni.

Sin embargo, la Biblia sí hace referencia a los ángeles. Nos dice en 2 Corintios 11:14 que Satanás tiene la habilidad para manifestarse a sí mismo “...como ángel de luz”. Cuando le pregunté si no les preocupaba que Moroni pudiera ser tal manifestación, mi guía se quedó silencioso.

Mientras Moroni ayudó a Joseph Smith a establecer la “única iglesia verdadera”, las láminas de oro proveyeron el texto “inspirado” para El libro del mormón. Escrito en una forma no comprensible para los mortales, Joseph Smith usó el Urim y el Tumim, también llamados gafas por mi guía en Palmyra, para darle la habilidad para traducir las láminas al inglés.

Pero, ¿qué con respecto a estas piedras mágicas que le abrieron la puerta al mundo espiritual? Puede argumentarse que el pueblo de Israel mientras vagaba en el desierto, recibió información de Dios que provino del sumo sacerdote. ¿Acaso no podría ser Joseph Smith sólo un ejemplo de un profeta del día moderno que tiene una línea de comunicación privada con Dios?

Debemos tener cuidado cuando surgen nuevas doctrinas, ya que es necesario tomar en cuenta toda la Biblia. Desde el nuevo pacto, “...hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5). Ya no hay necesidad de ir donde un sacerdote o cualquier otra persona. Aparentemente Joseph Smith no leyó el Nuevo Testamento.

Pero hay otras cosas que preocupan. Mientras unos pocos mormones examinan cuidadosamente su propia historia, está documentado en la revista Fraser’s de febrero de 1873, en el volumen 7, páginas 229 y 230, que Joseph Smith fue llevado a juicio el 20 de marzo de 1826, por engañar a las personas para que pensaran que podía encontrar tesoros enterrados con sólo mirar a través de una piedra mágica. Los registros muestran que fue encontrado culpable y multado con 2,68 dólares por el juez Albert Neely.

O considere esto, que fuera publicado por el Amboy Journal del 30 de abril de 1879. En 1828, un pastor metodista de Harmony, Pennsylvania, puso el nombre de Joseph Smith en una lista de miembros, después que Joseph Smith se presentara ante el pastor en una manera seria y humilde. Más tarde varios miembros oficiales de la iglesia expresaron su preocupación. Luego dice el Amboy Journal del 11 de junio de 1879, que lo siguiente es el testimonio de Joseph Lewis, primo de Emma Smith, la esposa de Joseph Smith, uno de los miembros preocupados. Él escribió: «Pensamos que era una desgracia para la iglesia tener a un practicante de la necromancia, un traficante de hechizos y fantasmas sangrantes con ellos».

Compare los reclamos de Joseph Smith con la Biblia. Hay algunos problemas bien serios.