Menu

Continúan las confrontaciones en Gaza

De acuerdo con el servicio de noticias Israel’s Ynet, uno de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza que fuera arrestado por las fuerzas de defensa israelí, el martes 15 de mayo, después de romper la valla fronteriza e infiltrarse en el territorio de Israel, admitió que Hamás está orquestando la violencia en la frontera para mantener su control sobre Gaza, y que usa cínicamente a mujeres y niños como escudos.  Añadiendo: “Hamás organizó las manifestaciones para que la gente no los rechazara”.

Leer más ...

Año Judío 5778

De acuerdo con el calendario judío, el 18 de abril que acaba de pasar fue el primer día de las celebraciones que se extendieron por 70 horas en Israel, para conmemorar los 70 años del renacimiento de esa nación.  Las festividades se iniciaron al anochecer del 18 de abril. Las calles estaban rebosantes de padres, madres, abuelos, adolescentes y niños, todos vestidos de azul y blanco.  Los jóvenes se tomaban de las manos para danzar las canciones folclóricas judías. Miles de banderas ondeaban por todas partes: desde las ventanas, balcones y autos.  Los conciertos, las fiestas en las calles y las reuniones espontáneas duraron hasta el amanecer.

Leer más ...

Las consecuencias por el uso de armas químicas

El pasado 7 de abril tuvo lugar en la ciudad siria de Douma, un ataque químico perpetrado según se asegura por el régimen sirio, el cual le dio muerte como a cien personas e hirió a unas mil más. En respuesta, a este hecho, el 9 de abril, el Ministerio del Exterior de Israel emitió una condena contra dicho ataque, enfatizando que el régimen sirio continúa perpetrando crímenes contra la humanidad por medio de armas prohibidas, en crasa violación de las obligaciones y determinaciones de la comunidad internacional sobre este asunto.

Leer más ...

Los 70 años de existencia de Israel

Los cristianos en todas partes oramos por la paz de Jerusalén, ya que la Palabra de Dios nos dice: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.  Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios” (Salmo 122:6–7). Aunque esta paz es tan elusiva, ya que casi a diario nos enteramos por las noticias de hechos violentos que suceden en Israel, el pueblo judío es alegre por naturaleza. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS