Menu

Escuche Radio América

"Ordena tu casa, porque morirás"

“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás” (2 R. 20:1).

Las palabras “ordena tu casa, porque morirás” entristecieron al rey Ezequías.  Inmediatamente clamó a Dios para que le socorriera y le prolongara la vida.  Lloró y clamó y Dios escuchó su oración y le agregó otros quince años de vida.

Leer más ...

La Fiesta de las Trompetas - Rosh Hashaná

La puesta de sol del lunes 6 de septiembre de 2021, marcó en Israel el comienzo de Rosh Hashaná, la festividad del año nuevo, asimismo el inicio del año 5782 en el calendario judío.  Aunque ellos reconocen y usan el calendario gregoriano, sus festividades están determinadas por lo que dicen las Escrituras, y la conmemoración de Rosh Hashaná no es diferente.  Esta fiesta se celebra el primer y segundo día del séptimo mes, el de Tisrí.

Leer más ...

La Gracia Divina

La plenitud de la gracia de Dios está más allá de la apreciación, comprensión o pleno conocimiento humano.  Las riquezas de su bondad no pueden ser expresadas o descritas por lengua mortal.  Sólo podemos intentar definirla y nuestros mejores esfuerzos son una débil aproximación.  Es posible admirar la belleza de la gracia divina, pero realmente no podemos explorar su profundidad.  En el mejor de los casos, lo único que nos queda por hacer es permanecer mudos en temor reverente ante lo que vemos, y exclamar como el apóstol Pablo: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” (Ro. 11:33-36).

Leer más ...

¿Todavía sigue creyendo en todo cuanto tiene que ver con el cielo y el infierno?

Poco a poco van quedando menos del lado de cuantos han de participar del arrebatamiento de todos los redimidos, tanto los que ya murieron, como aquellos que para ese momento estarán aún en sus cuerpos: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Co. 15:51, 52).

Leer más ...

¡La metamorfosis del cristiano!

La palabra metamorfosis se origina del vocablo griego «metamórfosi», que se refiere a «cambio»: Es la transformación que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no sólo en la variación de forma, sino también en sus funciones y en el género de vida: cuando las orugas se convierten en mariposas.  Pero, ¿qué tenemos en común los cristianos con la oruga y la mariposa?

Leer más ...

La Buena Conducta no es el medio de Salvación

¿Es usted una persona muy religiosa?  ¿Se conduce muy bien con su familia, es fiel a su cónyuge, paga todos sus impuestos, paga sus cuentas al día, nunca dice palabras groseras, es un ciudadano ejemplar y respetado, ayuda a los pobres, suele orar siempre, a veces ayuna cuando tiene una gran preocupación o grave problema y no se pierde un solo domingo sin asistir al servicio en el templo?  Es probable que también tiene por norma repartir parte de lo que tiene a los pobres y suele ayudar a los niños desamparados y a muchos ancianos necesitados.  Todo esto y mucho más son las cosas que, en cierto modo, adornan su carácter y su persona intachable.  Muchos en realidad le admiran por su manera tan prolija de vivir y su consagración desinteresada en bien de sus semejantes.  Por otra parte, cuando alguien le pregunta por qué es como es y cómo puede lograrlo, usted exhibe sus credenciales de religioso que realmente cumple con lo que ésta le prescribe.  Su ministro o sacerdote está orgulloso de su ejemplar conducta.  Su familia se siente bien a su lado.  Sus conocidos y vecinos no dejan de admirarlo.

Leer más ...

Hoy como nunca debemos estudiar algunas advertencias bíblicas

1. Debemos saber que hemos llegado al punto de la proliferación de muchos disfrazados: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Co. 11:13-15).

Leer más ...

"Cristianismo sin Cristo"

Hace muchos años William Booth, el fundador del Ejército de Salvación en Estados Unidos anticipó, que para finales del siglo XX tendríamos un cristianismo sin Cristo, sin perdón, arrepentimiento, salvación, sin regeneración, ni cielo ni infierno.  Permítanos decirle estimado/a hermano/a: ¡Ese tiempo ya ha llegado!

Leer más ...

Jesús, mayor que Moisés - P IV

El Señor Jesucristo advirtió, tal como está registrado en el capítulo 24 de Mateo, que la profanación del tercer templo desencadenará los juicios finales en Israel y en las naciones, anticipados por los profetas del Antiguo Testamento y el libro de Apocalipsis: “Por tanto, algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.  Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar en aquellos días!  Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mt. 24:15-22).

Leer más ...

Jesús, mayor que Moisés - P III

Ezequiel mientras los exilados de Jerusalén estaban en un campamento de refugiados en Babilonia: La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Leer más ...

Radio América - Casilla de Correo 2220 - Teléfonos: 595 21 964100 / 595 21 963125 - Fax: 595 21 963149 - Asunción, Paraguay