Menu

Escuche Radio América

Efraín y Manasés - (P II)

Manasés fue grande en el sentido que sus descendientes ocuparon el territorio más extenso otorgado a cualquier tribu, de hecho, se establecieron a ambos lados del Jordán, con una rama oriental y occidental.  Sin embargo, Efraín produjo grandes individuos, tal como Josué el sucesor de Moisés.  La prominencia de Efraín está ilustrada por el hecho de que el reino del norte, a menudo fue llamado sólo por ese nombre por los profetas:

Leer más ...

Efraín y Manasés

¡Qué historia más maravillosa es la vida de José, y de qué forma se asemeja su experiencia a la de nuestro Señor!  La Biblia está colmada de tipos y semblanzas, al igual que de profecías directas de Cristo.

Cuando el anciano Jacob en su lecho de muerte, pronunció las bendiciones sobre los hijos que tuvo de Lea, Bilha y Zilpa, debió mirar con gran anticipación a lo que Dios tenía reservado para sus dos hijos menores José y Benjamín, los hijos de su primer amor, su amada Raquel, la esposa por quien trabajó tanto tiempo.

Leer más ...

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuestras Iglesias Bíblicas, me parece que urge la “SANTIDAD”.  El texto ideal sería 1 Tesalonicenses capítulos 4 y 5. El título que aparece en la Biblia es “La vida que agrada a Dios”. ¡Cuántas veces nos habremos preguntado sobre esto! Seguramente que no deseamos vivir una vida que desagrade a Dios. En esta misma porción de las Escrituras, dice: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…” (1Ts. 4:2, 3ª).

Leer más ...

¿Cómo resumiría el año que estamos despidiendo?

¿Bueno, muy bueno, regular, malo, muy malo, excelente, sobresaliente?

Como son varias áreas que debemos tocar para poder hacer una evaluación, comencemos por el lado de su estado de ánimo.  ¿Fueron muchos sus días tristes?  Y si así fue, ¿a qué atribuiría esa condición?  ¿Es la tristeza un “buen aliado” o usted la ve como un enemigo que siempre lo lleva a la angustia y depresión?  Nuestro estado emocional es muy errático, puede variar desde una ligera expresión del rostro hasta brincos, canciones y gran júbilo, acompañado de un incontenible deseo de compartirlo con amigos y familiares.  Pero, por otro lado, si se trata de tristeza, entonces se manifiestan el silencio, el disgusto y la búsqueda de culpables de tal experiencia.

Leer más ...

El milagro de la encarnación

A algunos cristianos, les gusta colocar en sus hogares durante la temporada de Navidad, una pequeña escena del pesebre como un recordatorio del milagro de la encarnación, o adornos alusivos a esta celebración.  El consenso de los teólogos más destacados a lo largo de la historia y de la gran mayoría de creyentes, es que el Señor Jesucristo no nació el 25 de diciembre, sino que muy probablemente su nacimiento tuvo lugar durante el tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos, entre los meses de septiembre y octubre.  Sin embargo, continuamos conmemorando esa fecha en el mes de diciembre.

Leer más ...

Las raíces de la virgen María católica

Como todos sabemos estas fechas son especiales para los Marianos, con su virgencita de Caacupé y otros falsos dioses, pero ¿qué dice la Biblia sobre la adoración a María?

El Catolicismo Romano ha elevado a los altares a cientos, miles de personas, pero sobre todas ellas, sobresale una mujer: “María”.  Su rol como “Madre de Dios” ha engrandecido a lo largo de la historia a fieles que han levantado templos, catedrales y monumentos en su honra.

Leer más ...

¿Es cierto que Cristo es Dios?

¿Es cierto que Cristo es Dios?, es una pregunta que los mismos hermanos en Cristo no pueden responder.  La Deidad de Cristo, es uno de los pilares fundamentales de la Iglesia cristiana.  Esta doctrina es claramente enseñada a través de toda la Biblia.

Leer más ...

¿Es el rapto o la segunda venida?

Muchos cristianos confunden el Rapto con la Venida del Señor y Su iglesia.  Hagamos las comparaciones correspondientes entre estos eventos y pronto podremos entenderlas.  Nuestra primera promesa de victoria es el Rapto de la Iglesia.  Este es un evento que a menudo se confunde con el regreso triunfante del Señor en gloria, pero no son lo mismo.  Un estudio cuidadoso de las Escrituras, revela que el retorno de Jesús será en dos etapas: primero el Rapto y luego Su Manifestación Gloriosa o Segunda Venida.  El hecho es, que esos dos acontecimientos separados pueden ser demostrados fácilmente.

Leer más ...