Menu

Escuche Radio América

La doctrina de la separación

Sin duda la doctrina más odiada por el cristianismo nominal de nuestros días es LA DOCTRINA DE LA SEPARACIÓN.  La gran mayoría de los cristianos que algunos llaman “postmodernos”, desean la “paz a cualquier precio”.  Lo que importa es andar bien con todos y no pretender imponer tal o cual doctrina bíblica.

Leer más ...

Boletin Dominical - 6/6/2021

Muy pocos cristianos conocen lo suficiente su Biblia como para no alarmarse frente a tantas cosas adversas que ocurren en todo el mundo.  Radio América, desde que comenzó con el servicio de noticias, da a conocer lo desagradable y graves que son los titulares del día.  Por un lado, muertes de hasta decenas de inocentes por bombas que colocan algunos grupos que demandan ciertos “derechos”.  Por el otro, rehenes que fueron tomados por grupos que se autodenominan “Liberación”.  También hay quienes tienden emboscadas aniquilando a cuantos puedan, o asaltando aldeas de gente pobre matando a cuantos encuentran.  Tifón, lluvias que dejan miseria por doquiera, elevando las aguas hasta arrastrar a la muerte a humildes pobladores.  Y no hablemos de drogas, asaltos a mano armada, grave problema en el Medio Oriente, especialmente el cerco que parece cerrarse cada vez más en torno a Israel y su misma existencia como Nación.

Leer más ...

Génesis 15:7-17

Al estudiar la vida de Abraham vemos el comienzo de los tratos de Dios con Israel.  Cuando hacemos un recuento de lo ocurrido a lo largo de la existencia de este patriarca, podemos ver un patrón de experiencias para el creyente hoy.  Lo que le sucedió literal y físicamente a Abraham, tiene lugar espiritualmente en la vida de cada hombre o mujer regenerados.  Fue por esta razón que los primeros cristianos, con sólo el Antiguo Testamento en sus manos, pudieron entender que la doctrina que predicaban los apóstoles provenía de Dios.

Leer más ...

Un varón conforme al corazón de Dios

Pablo, en su sermón en Antioquía, hace un corto recuento de la historia de Israel, refiriéndose brevemente a lo que dijo Dios de David en 1 Samuel 13:13, 14. “He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” (Hch. 13:22b).

Leer más ...

Pescadores de hombres

En una ocasión conversaban dos hombres acerca de su pasatiempo favorito, la pesca.  Ellos discutían cuáles eran los mejores lugares para pescar, la mejor carnada y cuáles habían sido sus mejores momentos mientras practicaban este deporte.

Otro hombre, tan pronto vio la oportunidad de inmiscuirme en la conversación, les contó que su hijo venía a visitarle y que le gustaría saber cuál era el mejor tiempo para llevarlo a pescar.  Ellos le respondieron con una sonrisa: «Cuando los peces estén picando».  Y cuando les volvió inquirir, cómo podía saber cuándo los peces estaban picando, sonriendo nuevamente le dijeron: «Tiene que ir a pescar».

Leer más ...

María - la madre de Jesús

Dice la Palabra de Dios que…  “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres” (Lc. 1:26-28).  La expresión “muy favorecida” se origina de una sola palabra griega, que esencialmente significa «mucha gracia», lo cual indica que María recibió la gracia de Dios.

Leer más ...

¿Eres Limpio?

Debido a todas las “religiones” falsas que existen hoy en día, afirmar que uno es “un cristiano verdadero” reviste un significado muy serio.  Sin embargo, cualquier persona que realmente desea ser salva por la eternidad y tener una relación personal con Dios, puede serlo en este momento y saber con certeza que realmente es así.  La “religión” no salva a nadie, sólo el Señor Jesucristo.

Leer más ...

El Pontífice Romano

Desde que Jorge Mario Bergoglio, el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Argentina, fuera elegido como pontífice romano el 13 de abril de 2013, adoptando el nombre de Francisco, se convirtió en el Papa más controvertido de los últimos 300 años.  Según la doctrina católica, cuando habla “ex-cátedra”, la expresión latina que se refiere a todo cuanto le enseña a la Iglesia, o cuando define verdades pertenecientes a la fe o a las costumbres, expresa algo con la autoridad que sólo le corresponde a Dios. 

Leer más ...

Lo que sabemos y/o debemos saber

Algunas de las cosas que usted sabe, seguramente dirá que no se puede afirmar que lo sabe.  Sin embargo, lea con atención y se dará cuenta que tiene la razón de que sabe más de lo que le gustaría admitir.

Leer más ...

Andando en el camino de Dios

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Ef. 5:1, 2).

Leer más ...