Menu

Escuche Radio América

La decadencia espiritual del cristianismo

«Dios es Amor, y lo es, de tal manera,
que a Su Hijo dio por mi alma redimir,
y en cruz murió para que yo tuviera
en su mansión, eterno porvenir.

Dios es Amor. Mas lo que no comprendo,
es que el mortal rechace su Bondad.
Desprecie el don de Dios, y esté escogiendo
su perdición por propia voluntad»

Leer más ...

Dando gracias a Dios por todo

¿Quiénes son los mejores cristianos?  No son los que oran o ayunan más, tampoco los que dan más limosnas o son más eminentes por su templanza, castidad o justicia; sino esos que siempre están agradecidos con Dios.  Quienes quieren lo Él quiere, y reciben todo como una dádiva Divina, con un corazón siempre dispuesto a alabarlo y glorificarlo por ello.  Por lo tanto, si pudiéramos realizar milagros, no podríamos hacer más por nosotros mismos, que lo que llevamos a cabo con un espíritu agradecido, que convierte todo lo que toca en felicidad.

Leer más ...

La Biblia y el libre albedrío

Dios nos dignificó con el libre albedrío, el poder para tomar nuestras propias decisiones, en lugar de ser Él quien predetermine nuestro destino.  Considere lo que enseña la Biblia.  Dios creó a Adán, el progenitor de la raza humana a su propia imagen: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn. 1:26).

Leer más ...

Preparando a nuestros hijos

Cuando nos detenemos a reflexionar con respecto al momento en que estamos viviendo en la actualidad, forzosamente viene a nuestra memoria el profeta Daniel y las experiencias de su vida y la de sus amigos, ya que fueron jóvenes que experimentaron tragedias devastadoras en su existencia, pero que no permitieron que esas cosas los alejaran de Dios.

Leer más ...

¿Qué está pasando con la Iglesia?

La raíz de todos los problemas actuales en este mundo no son los políticos corruptos, la explosión demográfica, las catástrofes globales, o la economía, ni siquiera la pandemia, sino que es el pecado: “La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones” (Pr. 14:34).

Leer más ...

¿Halloween es sólo una noche?

Halloween es cuando virtualmente se glorifican todas esas cosas que Dios ha llamado abominación.  Nosotros no tenemos por qué participar en ningún tipo de actividades concernientes a ese día, mucho menos en nombre de la diversión.

Leer más ...

La Gran Comisión

Es cierto que lo que estamos viviendo en estos momentos, es algo único, sin precedentes en los anales de la historia, pero el Señor Jesucristo dio esta Gran Comisión para cada cristiano verdadero, y es en lo que deberíamos estar ocupados todos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mr. 16:15). “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt. 28:19).

Leer más ...

¿Somos salvos por las obras, por la gracia y las obras, o somos salvos únicamente por la gracia divina?

En un programa que tenemos en Radio América, Respuesta Bíblica, donde el oyente tiene la oportunidad de expresar sus dudas, argumentos e interrogantes, es fácil detectar que la pregunta (duda) más frecuente es si la salvación es por gracia o no.  En otras palabras, lo que parece estar en juego es la doctrina de la GRACIA DIVINA.  ¿Por qué?  Esta confusión no es únicamente debido a algunos textos bíblicos, sino que detrás de las dudas está el enemigo mayor de la salvación del pecador.  Puesto que fuera de la salvación por gracia no es posible llegar al perdón divino y la vida eterna, Satanás ha hecho esfuerzos increíbles para confundir al mayor número de personas.  Tan lejos ha llegado este esfuerzo de nuestro enemigo común, que incluso logró convencer a ciertos “estudiosos de la Biblia y... destacados teólogos”, para decir abiertamente que si un cristiano comete ciertos pecados, perderá la salvación.  ¡Que Dios tenga compasión de quienes son capaces, como en este caso, de dejar impresa esta herejía justo al pie de Efesios 2:8, 9, que dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe!”

Leer más ...

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos”

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos”
(1 Corintios 15:52)

¿Cómo se sentiría usted si, por ejemplo, uno de estos días, al levantarse por la mañana, se da cuenta que algo verdaderamente extraño ha ocurrido?  Usted dormía plácidamente, descansó bien, se levantó y comenzó una nueva rutina.  Se afeitó, se peinó, arregló su cama, recogió los elementos que necesita llevar consigo al trabajo, tomó un poco de agua para prepararse un café, etc...  Luego, para informarse de lo que ocurre, se fijó en el reloj y es la hora de noticias en su emisora preferida.

Sin pérdida de tiempo usted mueve la perilla del receptor para que le entregue las noticias de última hora.

Leer más ...

Nuestro refugio seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes y hasta son asesinos, son aparentemente recompensadas con belleza física, salud y riquezas.  Algunos cuando ven que sucede esto, hasta se enojan con Él, y le preguntan: «Señor, ¿cómo es posible que permitas que a los malvados siempre les vaya bien?»

Leer más ...