Menu

Escuche Radio América

¿Está revelado el nombre de Jesús en el Antiguo Testamento?

Algunos escépticos preguntan: “¿Si es verdad que Jesús cumplió con tantas profecías, por qué en el Antiguo Testamento no se le menciona por su nombre?”.  Bueno, hasta cierto punto consideramos que es una buena pregunta, incluso justificada.  Pero a este respecto, hay por lo menos tres respuestas.  La primera y más obvia es, que nunca, nunca, va a encontrar el nombre “Jesús” en las antiguas Escrituras Hebreas, sencillamente porque sólo se le conoce así, en español, inglés, francés y portugués, y ha existido desde hace unos 500 años.

Leer más ...

El destino de una nación - ¿Arrepentimiento o juicio?

Para comenzar pongamos este tópico en perspectiva, citando dos pasajes de la Escritura. El primero es Salmo 33:12 que dice: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”. El segundo Proverbios 14:34, que declara: “La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones”.

Leer más ...

El caos de la generación actual

Estamos viviendo en tiempos difíciles, mucho más peligrosos que los que vivieron otras generaciones antes que nosotros, lo cual ha desencadenado una tormenta de apostasía para la cual muy pocos están preparados.  Todo lo que hay que enfrentar, y la falta de preparación para hacerle frente a estas dificultades, son en parte culpa de las generaciones anteriores, de esos de mayor edad entre el Cuerpo de Cristo.

Leer más ...

Apoyo global para la construcción del tercer templo

 Una de las profecías verdaderamente asombrosas de la Biblia se encuentra en el último versículo del capítulo 44 de Isaías, y el primero del capítulo 45, y comienza diciendo: “Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán” (Isaías 44:28-45:1).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS