Boletin dominical - 03/07/11

¿Cuánto sabe usted sobre la «Teoría del  Reemplazo»?  Es una enseñanza que surgió hace ya algunos años, afirmando que todas las bendiciones de parte de Dios para Israel, fueron traspasadas a la Iglesia.

Es extraño que tantos cristianos se hayan dejado engañar por una herejía tan seria.
Por otra parte, la única explicación que yo podría ofrecer, es que al desconocer las profecías bíblicas, cualquier herejía es “tragable”.

Bien nos aconseja Pablo cuando dice: “No menospreciéis las profecías”. Ocurre hoy, que las únicas “profecías” que el 90% de los hermanos escucha domingo tras domingo, son las inventadas por algunos hermanos para lucir su “contacto directo con el Señor”. Son “profecías inventadas” y las “reciben” tanto hermanos como hermanas.  Teniendo profecías “industria local”, ¿para qué estudiar las profecías bíblicas?

Pero siga leyendo y notará cuán lejos se han ido nuestros hermanos con su «Teoría del Reemplazo».
Tal vez algunos consideren que hablamos demasiado de Israel, en nuestro intento por contradecir los abusos de “cristianos” quienes lo ignoran, o quienes aseguran que la Iglesia lo reemplazó en el plan de Dios, y se jactan en su contra.  De ninguna manera estamos sugiriendo o insinuando, que cada decisión que toma el gobierno de Israel es una resolución tomada por Dios.  De hecho, eso es tan falso respecto a Israel como de cualquier otro gobierno humano, aunque sea apropiadamente elegido.

Sin embargo, hay que reconocer que por medio de Israel, aunque humillado, Dios ha brindado al hombre toda clase de bendición espiritual, y muchas naturales también.  Permítame mencionarle sólo algunas.

• Sin sobre-exaltarlo tenemos que admitir que el Señor nos dio por medio de ellos, las promesas, los profetas, las Escrituras, los apóstoles y Jesús mismo.
• A pesar de que el pueblo judío sólo representa una cuarta parte del uno por ciento de la población mundial, el 24% de los ganadores del Premio Nobel desde 1899 hasta el año 2010, han sido personas judías.
• Ese pueblo nos ha dado la aspirina, la vacuna contra el polio, la prueba de la difteria, las transfusiones de sangre, la vacuna contra la hepatitis, los antibióticos, las vitaminas y mucho más, mejorando y preservando nuestras vidas.
• Los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob lideran en la tecnología, la música, la filosofía, el periodismo, la filantropía, la política, los deportes y la economía.
• Israel cuenta con el mayor número de personas con estudios universitarios en el mundo.
• Produce más documentos científicos que ninguna otra nación por un amplio margen.
• Es la nación que cuenta con el mayor número de científicos y técnicos en el mundo.  De hecho, se asegura que en el Israel actual hay más científicos vivos hoy, que todos los que han existido desde Adán hasta este día.
• Cuenta con el más alto número de ingenieros per cápita.
• Con el mayor número de médicos.
• Es la nación que ha absorbido el mayor número de inmigrantes en el mundo.
• Es el único país en el Medio Oriente, donde la población cristiana ha aumentado durante los últimos 50 años.
• Es el único país en el Medio Oriente, en donde tanto cristianos como musulmanes y judíos pueden votar libremente.
• Es el único país en el Medio Oriente en donde las mujeres disfrutan de plenos derechos políticos.
• Cuenta con el mayor número de compañías per cápita en el mundo.
• Es el vendedor al por mayor de diamantes más importante del mundo, sobrepasando a la compañía de Diamantes Antwerp, en Bélgica en la década de 1970.
• Fue el primer país en firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
• Aparte del valle de Silicon, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo.
• Los teléfonos celulares fueron concebidos en el centro Motorola en Israel.
• La tecnología de correo electrónico de voz fue desarrollada en Israel.
• A principios de la década de 1980 la compañía IBM escogió un chip de computadora concebido en Israel como el cerebro para sus primeras computadoras personales.
• El primer antivirus para computadoras fue desarrollado en Israel en 1979.
• La mayoría de los sistemas operacionales de Windows NT y XP fueron fabricados en Israel por Microsoft.
• Tanto los procesadores Pentium-4 y Centrino, fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel.
• La tecnología del Chip Pentium MMX, fue diseñada en Israel por la Intel.
• Israel cuenta con el mayor número de computadoras en el hogar en el mundo.
• La tecnología para el Mensajero Instantáneo de AOL e ICQ fue desarrollada en 1996 por cuatro jóvenes israelíes.
• Fue el primer país en el Medio Oriente en poner un satélite en órbita, el Ofek 1, el 19 de septiembre de 1988.
• Tiene más museos que ninguna otra nación en el mundo, asimismo más orquestas.
• Es el mayor publicador de libros traducidos en el mundo.
• En cuanto a seguridad militar, posee la flota más numerosa de aviones F-16, después de Estados Unidos.
• Posee el sistema más impenetrable de seguridad área.
• Gasta más dinero per cápita en su propia protección que ningún otro país en el mundo.
• Posee el ganado más productor de leche del mundo.
• En este país se realizan gratuitamente más fertilizaciones en vitro que en ninguna otra nación del planeta.
Por todas estas cosas podemos comenzar a ver a Israel tal como es.  En contraste con el error de ignorarlo, de reemplazarlo, y sin exaltarlo demasiado, ya que Pablo dice en Romanos 11:28b: “..Pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres”.

Pastor, J. A. Holowaty