Boletin dominical - 04/12/11

• Fecha de publicación: Miércoles, 07 Diciembre 2011, 01:53 horas

Raras veces dedicamos esta columna para informar y/o corregir lo deficiente en el funcionamiento de la iglesia.  “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente...” (Tit. 1:5a).  Si en la iglesia de Creta los hermanos adolecían ciertas...

deficiencias, ¿acaso nosotros no tenemos nuestras deficiencias también?  Permítame mezclar un poco algunos anuncios junto con las deficiencias.

1. Tenemos que pintar los edificios aquí, tanto el templo como el edificio de la radio.  ¿Tenemos voluntarios para hacer este trabajo.  No estamos buscando a quienes buscan paga, porque no disponemos de recursos.  Lo que necesitamos es ayuda para darle al templo y demás un rostro más atractivo, máxime ahora que se acercan las fiestas de fin de año.  Si usted quiere y puede pintar los edificios, alguien le ayudará.  Llámenos mañana y ofrézcase para ayudar rascando las paredes y luego la pintura.

2. La buena noticia que tenemos es que esperamos contar con otros hermanos, tal vez unos diez, en Natalio, quienes desean ser bautizados, ya que recibieron a Jesucristo por Salvador personal.  Debemos agregar que hay en esa zona familias enteras que se están alejando del falso evangelio y están concurriendo al anexo de la Iglesia Bíblica Misionera en Natalio.  No deje de orar por los esposos Selent.  Es probable que para el año próximo podamos tener a un pastor para que dedique el tiempo completo y visite a tantas poblaciones bastante dispersas cuyos moradores quieren asistir cada domingo a las reuniones.  En algunos casos las distancias reclaman transporte, lo que ya están haciendo ellos mismos.

3. No deje de orar por el misionero Alex y Elizabeth su esposa, que están actualmente en Australia, ya que ella debe someterse a otro tratamiento nuevamente a fin de, si fuera posible, evitar una cirugía del corazón.  No los olvide en sus oraciones, hermano.

4. Se necesita que algunos hermanos nos ayuden con el pago del último número de la revista ¡ALERTA!  No es necesario ser muy “pudiente” para participar en este esfuerzo.  La revista ¡ALERTA! es una clásica tarjeta de presentación de este múltiple ministerio.  ¿Quiere participar en este esfuerzo?

5. Nuestro hermano Pablo Perrier necesita de nuestras oraciones.  Ha estado toda la semana pasada hospitalizado.  Sigamos orando por el hermano y su familia, ya que una situación así afecta a toda la familia.

6. Puesto que la familia Perrier está atravesando una situación difícil, sobre todo en lo económico, algunos hermanos decidieron organizar lo que conocemos como... «pollada».  Un buen número de estos ya tienen su adhesión y hoy mismo, al terminar la reunión, las correspondientes porciones serán entregadas más allá del edificio de la radio.

Como afectó la palabra de Dios a un bandido

El hermano Martín C. García, pastor de la Iglesia Bautista Hispana «El Calvario» de San Antonio Texas (USA), cuenta que un famoso bandido de México, en uno de los robos que hizo, se llevó una Biblia como parte del botín.  Las autoridades lo buscaron persistentemente, pero no pudieron encontrarlo porque se había escondido en una cueva.  Como allí no tenía nada que hacer, se puso a leer la Biblia robada.  Más tarde, cuando todos habían abandonado la búsqueda de aquel bandido, en el Tribunal criminal de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se presentó un hombre que dijo: «Vengo a entregarme como prisionero».  ¿Quién es usted?, preguntó el juez.  «Yo soy Juan Chávez».  El juez quedó asombrado al oír el nombre del temible bandido, pero dijo: «¿Quién le trajo a usted aquí como prisionero?». El bandido, serenamente dijo: «Este libro me ha hecho venir a pagar mis deudas a la sociedad así como Jesús ha pagado mi deuda a Dios».

¿No le parece que sería bueno que más bandidos, sicarios y ladrones roben Biblias y busquen, cada uno su cueva para lograr la misma experiencia.

J. Holowaty, Pastor