Boletin dominical - 22/07/12

• Fecha de publicación: Sábado, 21 Julio 2012, 14:55 horas

Internacional, fue fundada por el pastor César Castellanos Domínguez, quien tenía una congregación regular, pero no estando conforme con su progreso numérico renunció y se apartó de ella. Según él mismo cuenta, en una ocasión en que estaba de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que quería, y cuyo prototipo,

Según él mismo cuenta, en una ocasión en que estaba de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que quería, y cuyo prototipo, según Castellanos, es muy superior incluso al de las siete iglesias que se mencionan en Apocalipsis.

El plan general G-12 se basa en el número doce, el que supuestamente es el modelo que el propio Jesús impuso cuando escogió a doce hombres como sus apóstoles para que predicaran el evangelio en todo el mundo. Por eso Castellanos se propuso estructurar toda su organización en el número doce, ya que estaba convencido que con esta fórmula su iglesia lograría un crecimiento sobrenatural.

El G-12 basa su estructura en dos eventos: las reuniones en células homogéneas, es decir, del mismo sexo y edad, y en los encuentros. Las células se reúnen en las casas y están formadas por doce personas. Cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células. Los encuentros se llevan a cabo generalmente una vez al mes, y en ellos participan nuevos conversos y también creyentes antiguos de la iglesia que abrazan la visión. Estas son las doctrinas principales del G-12:

• Bautismo en el Espíritu
• Hablar en lenguas
• Llenura del Espíritu
• Dones espirituales
• La confesión positiva
• La unción de poder
• Teología de la prosperidad
• La maldición de la pobreza
• La enfermedad, una consecuencia del pecado
• Los profetas y apóstoles hoy
• La guerra espiritual contras los espíritus de ruina, pobreza, miseria y la herencia maligna.
• Los milagros y prodigios
• El don de milagros
• El hombre similar a Dios
• El arrepentimiento
• La maldición hereditaria
• La sanidad interior
• Las visiones y revelaciones
• El poder de la fe
El G-12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, incluso su bondad, amor y justicia.

¿Budismo cristiano?

A través de todo Estados Unidos la YMCA (la Asociación de Jóvenes Cristianos) ofrece clases de yoga y junto con el yoga la meditación trascendental, mientras que las iglesias de todas las denominaciones siguen esta misma tendencia. Según Palaniswami, el editor de la revista Hinduismo hoy, el yoga y las otras formas de meditación oriental «eran demasiado sofisticadas para el consumo público hace 30 años, pero hoy son el artículo de mayor venta en las vitrinas».

Estas nuevas creencias y prácticas que se han extendido ahora en la iglesia "cristiana", provienen del budismo, una religión que fue fundada por un hombre legendario llamado Siddattha Gotama, nacido en Lumbini, Nepal, entre los años 566 a 478 A.C., y conocido como Buda. Es una figura religiosa sagrada tanto para budistas como para hindúes, dos de las religiones más numerosas del mundo. Para el budismo, es el fundador del Dharma y primer Gran Iluminado, y para los hindúes la encarnación del dios Visnú.

Los evangelistas del misticismo oriental

Pero... ¿Cómo se llevó a cabo esta transformación en Estados Unidos, un país "cristiano"? El movimiento de las drogas en las décadas de 1960 y 1970 dejaron expuesto al occidente al evangelio cósmico de los gurúes orientales invasores. A la mayoría de occidentales les cuesta trabajo pensar en estos maestros de India, yogas y lamas sonrientes, con sus cabezas inclinadas, como misioneros determinados a ganarnos con su evangelio místico. Sorprende a muchos que la organización misionera más grande del mundo, no sea cristiana, sino budista (es La India's Vishva Hindú Parishad), porque el budismo es la religión predominante en India.

¡Sí, esta es la mayor organización misionera del mundo! En enero de 1979, en el segundo Congreso Mundial sobre Budismo, celebrado en Allahabad, India, y al cual asistieron 60.000 delegados de todas partes del mundo, un conferencista declaró: «Nuestra misión en el occidente ha sido coronada con un éxito fantástico. El budismo y el hinduismo se están convirtiendo en las religiones dominantes y el fin del cristianismo se acerca». Por la ley, en India no se permite ninguna actividad misionera cristiana entre los hindúes, sin embargo, los hindúes evangelizan en forma agresiva al occidente y con gran éxito.
Entre las metas principales que se detallaron en la constitución del Congreso Mundial sobre Budismo, están las siguientes: «Establecer una orden de misioneros, tanto laicos como iniciados, con el propósito de propagar la dinámica del budismo representando... varios credos y denominaciones, incluyendo hinduistas, jainistas, sikhs, etc. Inaugurar, dirigir y asistir a seminarios o centros para principios espirituales y prácticas del hinduismo... en todas partes del mundo».

De manera interesante, la Conferencia Mundial sobre Hinduismo fue dirigida por el Lama Dalai, quien públicamente proclama tolerancia hacia todas las religiones. En Estados Unidos, el hinduismo y el budismo se han infiltrado en la sociedad, gobierno e incluso en las escuelas públicas como ciencia, mientras el cristianismo está terminantemente prohibido como una religión.

Pastor, J. A. Holowaty