Boletin dominical - 02/02/13

• Fecha de publicación: Sábado, 02 Febrero 2013, 18:13 horas

No debemos olvidar que la Iglesia Biblica Misionera cumplirá 14 años desde su fundación el 13 de este mes de Febrero.  Como ya dijimos en otras oportunidades, la iglesia se constituyó con 62 hermanos.  Para la fecha el templo ya estaba prácticamente construido.  De manera que hicimos algo que pocas iglesias practican: En lugar de comenzar con la iglesia, nosotros comenzamos con el templo.  El Señor proveyó los medios y esto fue una gran bendición.

Yo difícilmente olvide la edad de la iglesia, porque una nieta mía, Katrina Linn, nació en la misma fecha.  Así que entre ella y su madre me recuerdan el aniversario correspondiente.

¡Cuántas bendiciones en estos años!  Ciertamente nadie puede dudar de la obra misionera que el Señor nos ayudó a levantar.
Para beneficio de quienes no están al tanto de cuanto el Señor nos ha dado, hagamos un resumen de lo que hace 13 años no existía.

1. Contamos con varias emisoras que nos retransmiten las 24 Hs. durante los 365 días del año.  Una en la ciudad de Natalio (Itapúa); otra en L. Alem, Argentina; otra en Salta, Argentina.  No tuvimos que pagar absolutamente nada para que estas emisoras nos retransmitieran.  Tenemos además una en Bella Vista (Itapúa) que hace otro tanto diariamente, en el horario de 11:00 PM a 5:00 AM.  No olvidemos que desde el momento del nacimiento de la iglesia, tomamos como obra misionera la que ya estaba transmitiendo desde aquí de Ñemby (Radio América).  La misma señal, llevada por Internet es retransmitida por las emisoras ya indicadas.  Jamás podríamos haber hecho todo esto si el Señor no hubiera hecho su parte, sembrando esa inquietud en los corazones de cuantos se encargaron de montar una emisora a fin de permitir que muchos otros pudiesen beneficiarse de la sana doctrina bíblica.

2. Dentro del mismo tema misionero, contamos con un equipo de misioneros encabezados por nuestro hermano Magno Díaz, quienes no aparecen los domingos con nosotros, ya que debido al trabajo que tiene el hermano, el grupo aprovecha los fines de semanas para viajar a varios puntos del país, llevando las buenas Nuevas del Evangelio y distribuyendo miles de folletos y el Evangelio de San Juan.  Aquí no olvidemos a nuestro hermano Milciades Maiz quien ha abierto una obra en Encarnación, la cual ahora está a cargo del Dr. Santiago Benegas, ya que el hermano Milciades tiene otra obra en San Pedro, región Oriental.  Recordemos que se trata de una región verdaderamente peligrosa, sin embargo el hermano desea continuar allí.  Ya tiene un buen terreno que fue donado a nombre de la Iglesia Bíblica Misionera de Ñemby, donde además, disponen de una modesta construcción.  Sobre estos trabajos hemos informado ampliamente, incluso con fotografías en nuestra revista ¡ALERTA!  Lo hacemos esperando que los hermanos estemos orando, incluso por la seguridad física de quienes van hasta ese lugar.

3. Vale la pena incluir aquí también la audiencia que tenemos mediante Internet.  Son ya muchas las familias que nos escriben de lugares y países muy lejanos: Holanda, España, Colombia, México, Argentina, etc.  ¿Se imagina, hermano, que usted también es en parte misionero mundial?  Por supuesto si ama a las almas y si, además de orar por todo cuanto se está haciendo, se siente privilegiado pudiendo contribuir monetariamente.  Varios de los que nos ayudan viven muy lejos y nunca conocieron Paraguay.  Tomemos el caso de quienes en USA y Canadá respectivamente, contribuyen para que contemos con lo necesario a fin de continuar proveyendo la pureza del Evangelio a cuantos aún desean escuchar y aprender.

4. Cabe destacar también que ya tenemos una “iglesia de tres miembros” en Colombia.  Es una familia, los padres y un hijo de corta edad.  Pero de alguna manera hay que comenzar con lo que conocemos como... «Iglesia Distante».

5. Dentro de todas estas buenas noticias, agreguemos que no hace mucho los esposos Juan y Margarita Selent recibieron 2 mil receptores presintonizados y ya muchos de ellos están en manos de varias familias allá en Itapúa como así también del lado argentino, especialmente en la ciudad llamada Puerto Rico.
Volviendo a las “hijas” de la IBM-Ñemby, contamos con un buen grupo que nuestro Hno. Edgar Zucchini comenzó y sigue atendiendo en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Así que, la familia sigue creciendo y nosotros debemos agradecer al Señor por lo que Él nos ha dado y nos sigue dando.  ¡No hay tiempo que perder!