¿Quién tiene la última palabra? - P II

• Fecha de publicación: Sábado, 28 Octubre 2023, 21:15 horas

Es imposible citar todos los textos que hablan de la salvación de todo el remanente de Israel cuando el Señor regrese.

En ningún lugar de la Biblia estas profecías de una restauración corresponden a la Iglesia o a algún otro país.  No se trata del islam ni el centro o la sede del gobierno en el Vaticano.

La Biblia claramente dice que todas estas referencias de la liberación divina corresponden a Israel.

No encontrará un sólo texto en la Biblia que indique la supuesta transferencia de la liberación de Israel a la Iglesia.

Cuando Dios intervenga para recoger a su pueblo escogido de todas las naciones, la Iglesia habrá ya terminado su jornada terrenal unos siete años antes, puesto que esta intervención divina, que conmoverá a todo el mundo, pondrá fin a la Gran Tribulación y se encargará de establecer el verdadero reino de paz universal.

De nada servirán los acuerdos de los hombres.  De nada servirán las resoluciones de las Naciones Unidas.  De nada servirán las armas de las superpotencias.

Es verdad que todas las Naciones retirarán su apoyo a Israel, pero Dios no la retirará jamás.  El comprometió su palabra, tal como dice Pablo en Romanos 11:28-31: “Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia”.

Es verdad que antes de esta completa paz y el reino milenial, encabezado por nuestro Salvador, hasta dos tercios de la raza humana perecerán, tal como dice en Zacarías 13:8, 9: “Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios”.  Pero cuando el Señor aparezca en las alturas, rodeado de su poder y gloria, al instante neutralizará las intenciones de los ejércitos de todo el mundo, para acabar con la nación que Dios escogió para sí.

¿Recuerda lo que dice Pablo en 2 Tesalonicenses 2:8: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”?  Zacarías, el profeta habla del mismo momento, cuando dice... “Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla” (Zac. 14:3).

¿Se imagina usted, siendo cristiano, viniendo con todos los redimidos y con los ángeles del cielo, y el mismo Salvador en toda su gloria y gran poder, para ver lo que estará sucediendo allá en un valle en Israel?

Juan dice... “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Ap. 16:16).

En cuanto al futuro, Dios tiene todo preparado.  Es más, Dios nos reveló su plan y nosotros podemos saber exactamente cuál será el desenlace final en el conflicto entre Israel y sus vecinos.  No sabemos la fecha, pero sí, sabemos cómo sucederán las cosas.  Como cristianos, amamos, tanto a los árabes como a los judíos.  Desearíamos la salvación de todos.  Pero no será así.  Algún día entenderemos muchas de las cosas que hoy no entendemos.

¿Quién  tiene  la  última  palabra  en  relación  a  Israel?

•No la tiene el Consejo de Seguridad con su sede en Nueva York.
• No la tiene las Naciones Unidas.
• No la tiene ninguna coalición de países aliados.
• No la tienen los países de La Unión Europea.
• No la tiene la OLP.
• Ni siquiera la tiene Israel mismo.

Dios  ya  se  pronunció  sobre  esto

1. Dios dice que el territorio que le fue dado a Israel le pertenece por la eternidad:
• Génesis 17:7, 8.
• Génesis 50:24.
• Éxodo 6:6-8.

2. Dios dice que llegará el día cuando Israel será como una “piedra pesada para todas las naciones del mundo”.

3. Dios dice que quienes pretendan alterar sus promesas para con esa Nación, estarán tocando la niña de su propio ojo:
• Zacarías 2:8.

4. Dios dice que llegará el momento cuando todas las Naciones se opondrán a Israel.  Será algo así como Israel contra todos y todos contra Israel:
• Zacarías 12:3, 9.
• Zacarías 14:2, 3.

5. Dios dice que llegará el momento de angustia para Israel, pero que a la postre prevalecerá:
• Jeremías 30:7-9.

6. Dios dice que llegará el momento cuando con gran premura los judíos serán recogidos de todo el mundo y llevados a su tierra.
• Isaías 14:1-4.
• Mateo 24:29-31.

7. Dios dice que habrá un gobierno mundial después que el Anticristo y su gobierno sean destruidos.  Entonces el Señor tendrá su trono en Jerusalén:
• Zacarías 14:9-11.
• Zacarías 9:9, 10.
• Salmos 67: 1-7.
• Salmos 68:31.
• Salmos 72:11.

8. Las riquezas del mundo irán a parar en Israel:
• Isaías 60:4, 5, 17, 21.

Por último, hermanos oremos por la población israelita que habita al alcance de los misiles de terroristas, por los familiares de todos los que han muerto y por los heridos. Oremos para que los ataques cesen y prevalezca la paz.

“Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora” (Sal. 91:2, 3).