¿Qué es el segundo pentecostés?

• Fecha de publicación: Martes, 13 Diciembre 2016, 14:13 horas

Los católicos carismáticos y los protestantes carismáticos están centrados en el Espíritu Santo.  Sabemos que la Biblia está colmada de referencias al Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo es una persona y no una fuerza mística que puede ser invocada o manipulada.  Además, si bien un día tuvo lugar un Pentecostés, que ocurrió según lo registrado en el libro de Hechos, ¿cuál es la base bíblica para proclamar que está teniendo lugar un segundo Pentecostés?

La idea de que debe haber un derramamiento especial del Espíritu Santo, llamado un “Segundo Pentecostés” o una “Tercera Ola” que atraerá las multitudes a Jesús al final de los tiempos, no es bíblica.  Pero, si éste no es un concepto bíblico, entonces...  ¿cuál es su fuente de origen?  ¿Será acaso un gran engaño en el cristianismo?  ¿Se está engañando a las personas en el nombre de Cristo?

Considere el siguiente mensaje de la “Bendita Virgen María” al sacerdote Don Stefano Gobbi, jefe del Movimiento Mariano de los Sacerdotes, quien ha recibido cientos de mensajes de una aparición sobrenatural que se llama a sí misma “María”.  Estos mensajes son registrados y difundidos a más de 400 cardenales y obispos, a más de 100.000 sacerdotes y millones de religiosos y “fieles”  alrededor del mundo.  Aquí está una porción del mensaje mariano contenido en el libro titulado, A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen:

“Entren todos ustedes en el nuevo cenáculo espiritual de mi Corazón Inmaculado para que se congreguen conmigo su Madre Celestial, en una plegaria intensa e incesante, a la expectativa de que el gran milagro del Segundo Pentecostés, que ahora está cerca a la mano, se logrará...”  La aparición de María no sólo predice que ella introducirá el Segundo Pentecostés, sino que también anticipa que la plena unidad bajo la Iglesia Católica también se alcanzará durante esta era.

En abril de 2014, la revista Charisma publicó un artículo titulado “Creyentes llenos del Espíritu oran por el derramamiento del Segundo Pentecostés”.  Los carismáticos incluso se reunieron en Jerusalén, Israel, con otros carismáticos de todo el mundo para orar por un segundo Pentecostés.

El artículo decía en parte: “¿Podría el mundo experimentar un segundo Pentecostés?  Esa es la esperanza de un movimiento mundial llamado Empoderamiento 21, cuyos organizadores han puesto sus miras en Jerusalén, donde tuvo lugar el primer Pentecostés... Y dijo Bill Johnson de la Iglesia Bethel: ‘Es increíble ver cuántos líderes maravillosos ha levantado Dios para que participen de este objetivo, de ver a cada persona tocada por un verdadero encuentro con el Espíritu Santo para el año 2033. Es impresionante’.  Por su parte, Billy Wilson el presidente de la Universidad Oral Roberts, y director del Empoderamiento 21, habló en un evento reciente para el movimiento global, dijo: ‘Y la gran visión es que cada persona en la tierra tenga un encuentro auténtico con Jesucristo a través del poder y la presencia del Espíritu Santo en el Pentecostés del 2033'”.

Si estudiamos las Escrituras, sabemos que este escenario no va a suceder antes de que el Señor Jesucristo regrese.  Lo que la Biblia predice es que al final, Satanás va a engañar al mundo entero, y la humanidad sucumbirá bajo el hechizo del Anticristo quien exigirá que cada persona en la tierra lo adore.  Los carismáticos católicos y los carismáticos protestantes están abrazando una unidad basada en experiencias sobrenaturales comunes, que son supuestamente manifestaciones del Espíritu de Dios.

Soy Roger Oakland.  Ésta ha sido una perspectiva bíblica para ayudarle a Entender los Tiempos.

(Traducción: Judith Arias DeRojas)