Diccionario de Mamá
- Categoría: Vida cristiana
Diccionario de Mamá
Pastor, J. A. Holowaty
Pensando en las madres, me parece que, aunque nada jocoso ni humorístico, podemos componer algo así como un Diccionario de Mamá y hallaremos varias definiciones de Mamá. Veamos:
Madre Una mujer que es capaz de no descansar con tal de ver a un bebé descansando confortablemente, que es su hijo o hija.
Madre Una mujer que trabaja desde antes del amanecer hasta altas horas de la noche, y generalmente se la considera como alguien que “no trabaja” porque es... ama de casa.
Madre Una mujer que en muchos casos desempeña las labores del hombre, de pastor, de paramédico, de maestra, cocinera, lavandera, planchadora, economista, consejera, intercesora (en oración) y alentadora.
Madre Una mujer que no tiene derecho a enfermarse, no a vacaciones ni a ningún otro privilegio que le permita descansar por algunos días.
Madre Una mujer que aguanta a un hombre bruto, grosero, despótico, alcoholizado, vago e inútil, pero que le sirve como si se tratara de un príncipe bondadoso y atento.
Madre Una mujer que es la última en acostarse y la primera en levantarse los 365 días del año.
Madre Un mujer que, aunque esmerada, laboriosa, inteligente, paciente y bondadosa, es finalmente abandonada y despreciada por el mismo hombre de quien esperaba protección, afecto, amor y seguridad.
Madre Una mujer que con sus constantes y genuinas oraciones hace temblar el infierno y moviliza a los ángeles cuando llega el momento de responder a su clamor.
Madre Una mujer que deja en la mente y el corazón de sus hijos la nota indeleble de bondad, comprensión, cooperación, paciencia y dulzura.
Madre Una mujer que aunque llora mucho, lo hace a escondidas, a solas con Dios.
Madre Una mujer que después de criar a varios hijos, dotándoles del mejor ejemplo, afecto y orientación, en su vejez queda abandonada y despreciada por aquellos a quienes amó tanto, les dio lo mejor de su vida, vigor y juventud.
Madre Una mujer que pelea las más grandes batallas en presencia de Dios, cuando clama por el perdón y la salvación de sus propios hijos, cuando éstos, ya grandes, desprecian la gracia Salvadora que conocieron desde su tierna infancia.
Madre Una mujer que conoce la indiferencia, la soledad, el desprecio, el abandono y la extrema enfermedad.
Madre Una mujer, que si es cristiana, con frecuencia parte solitaria a la presencia del Señor, aunque acompañada de los ángeles hasta la misma presencia de su Salvador.
Madre Una mujer, que aunque merece los más grandes titulares en los principales diarios del mundo, las más prestigiosas condecoraciones y el reconocimiento por sus nobles servicios en bien de la humanidad, sólo recibe indiferencia y total anonimato.
Madre Es una mujer cuyo deber es nunca enfermarse, ni quejarse pero siempre mimar y tomar cuidado de sus hijos y condolerse por cualquier dolorcito que sufra un miembro adulto en el hogar (el esposo)...
No todas las definiciones corresponde a cada madre, pero en esta larga lista de tantas definiciones, es probable que usted adopte una de ellas colocando allí su propio nombre.
Madre: “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” (Proverbios 31:29, 30).