Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

La vida que agrada a Dios

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuest...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

La jornada espiritual de un hombre

La jornada espiritual de un hombre

  En 1779 Charles Simeon ingresó al College del Rey en la Universidad de Cambridge como un estudiante ávido, pero sin lealtad particular hacia Dios.  Después de tres días se quedó aterrado al enterarse que en Cambridge, la participación en la cena del Señor era obligatoria.  En sólo tres semanas tendría que comer el pan y beber el jugo de la vid en la comunión.  Su reacción inicial fue que Satanás probablemente estaba más dispuesto para la cena del Señor que él.

Con alma sincera determinó que debía preparase de inmediato.  Fue y compró el único libro cristiano que conocía, La total obligación del hombre, por William Law, un gran devocional inglés.  Conforme lo leía y lo volvía a leer, clamaba a Dios por misericordia.  Para el tiempo en que recibió la comunión, se había enfermado por la intensa lectura, ayuno y oración.

Luego, tan pronto como tomó la cena, se advirtió que la Pascua estaba próxima y que tendría que volver a recibir los santos elementos.  Buscó libros sobre la cena del Señor y los examinó detenidamente.  Recordó todos los pecados de su vida y se lamentó por ellos.  Sinceramente trató de arrepentirse.

Cuando llegó la semana santa, leyó que los judíos en su sistema, le transferían los pecados a sus sacrificios.  Esta pregunta penetró en su mente, “¿Debo pasarle mis pecados a otro? ¿Ha provisto Dios una ofrenda para mí a la cual pueda traspasarle mis pecados?”.

El miércoles de la semana santa, comenzó a esperar que de alguna manera recibiría misericordia.  De jueves a sábado esta esperanza aumentó más y más.  Finalmente el domingo de Pascua se levantó con estas palabras en sus labios: “¡Jesucristo ha resucitado hoy! ¡Aleluya! ¡Aleluya!”.  Conforme comía el pan y bebía el jugo de la vid de la santa cena, sintió que le quitaban un peso de su alma y experimentó una paz que nunca había tenido antes.  Ahora sabía que Jesús con su muerte había pagado por su culpa y sus pecados.

Charles Simeon creció en su fe y se convirtió en ministro en la Iglesia de la Sagrada Trinidad de Cambridge, en donde sirvió por cincuenta y cuatro años como uno de los más grandes predicadores de Inglaterra.

En noviembre de 1863, exactamente una semana antes de su muerte, Charles Simeon bebió un vaso de vino que le había prescrito su médico.  Extendiendo sus débiles brazos pronunció esta bendición sobre esos que estaban en la habitación, dijo: “Que todas las bendiciones que mi adorable Salvador compró para mí con sus lágrimas, sí, con su propia preciosa sangre, me sean otorgadas ahora para que las disfrute, y para mis dos queridos amigos... y mis dos queridas enfermeras... Ya no beberé más de ese vino, hasta que lo haga con mi Redentor”.

Una semana después se encontraba con su Salvador.

Reflexión

¿Qué significa para usted la cena del Señor? ¿Se prepara para recibirla, haciendo un inventario personal y arrepintiéndose sinceramente de sus pecados?  Tomar el jugo de la vid en la cena del Señor puede ser sólo otro ritual de la iglesia, o puede ser la renovación de su compromiso con Él.  ¿Qué es para usted?

“Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga” (Lucas 22:17 y 18).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro