Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

¿Es el rapto o la segunda venida?

¿Es el rapto o la segunda venida?

Muchos cristianos confunden el Rapto con la Venida del Se&n...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Jhon Ashcroft

Jhon Ashcroft

“Algunos padres confrontan a sus hijos mirándolos a los ojos; otros lo hacen cara a cara, pero mi padre trataba conmigo rodilla con rodilla”.

El político norteamericano John Ashcroft, se había trasladado de la mansión del gobernador en la ciudad de Jefferson, Missouri, a Washington, D.C., para convertirse en senador de Estados Unidos.

Y cuenta: “La noche antes de jurar ante el senado en 1995, mi padre hizo arreglos, para que algunos amigos íntimos y familiares - tal vez entre quince a veinte - se reunieran para comer.  Papá miró un piano colocado en una esquina de la habitación y dijo: John, ¿por qué no tocas el piano y cantas?”.

Y John replicó: “Está bien, Papá.  Dime que quieres que toque, y lo haré”.

 “Cantemos, ‘Estamos parados en Tierra Santa’”.

Era uno de sus himnos favoritos, y mi padre tenía un propósito profundo al hacer su petición.

A la mañana siguiente la familia se reunió en una casa no muy distante del Capitolio, que era mantenida por un grupo de amigos para el propósito expreso de llevar allí a los miembros del congreso para enriquecimiento espiritual.  En ese tiempo, Ashcroft no advirtió cuán débil se encontraba su padre.  Más tarde supo que le había dicho a un conocido: “Estoy colgando de un hilo, y es un hilo muy delgado, pero espero ver cuando John jure ante el senado”.

Cuando la familia se reunió, la voz seria del anciano Ashcroft, de súbito reclamó la atención de todos.  “John” - dijo, “por favor, escucha con cuidado”.  Todos centraron su atención en él.

Y dijo: “El espíritu de Washington es arrogancia, y el espíritu de Cristo es humildad.  Ponte el espíritu de Cristo.  Nada de valor duradero se ha logrado jamás con arrogancia.  Algún día espero que alguien, llegue a ti mientras desempeñas tus funciones como senador, te tire de la manga y te diga: ‘Senador, podemos ver su espíritu’”.

John se arrodilló en frente del sofá donde se encontraba su padre sentado, y cada uno se reunió a su alrededor.  Cuando se dio cuenta que su padre estaba luchando infructuosamente para levantarse del asiento, le dijo: “Papá, no tienes por qué luchar para ponerte de pie y orar por mí con estos amigos”.

Y su padre respondió: “John, no estoy luchando para ponerme de pie, sino para arrodillarme a tu lado”.  John se sintió abrumado, humillado e inspirado, todo al mismo tiempo.

Esa tarde juró ante el senado.  A la mañana siguiente el 5 de enero de 1995, un amigo despertó a los Ashcrofts con la noticia de que su padre había muerto.  El amigo le dijo: “John, hay algo que debes saber.  Lo ocurrido no fue una sorpresa para tu padre.  Ayer, él me llamó aparte y me dijo: ‘Dick, quiero estar seguro que cuando a John le asignen sus oficinas, tú irás a orar con él, invitando la presencia de Dios en ese lugar’.

         “Yo miré a tu padre, y le dije: ‘Bien, vamos a hacer esto.  Te llamaremos a Springfield por teléfono y así podrás unirte con nosotros en la consagración’.

         “John, lo siguiente que supe, fue que tu padre me agarró por el brazo y me dijo: ‘Tú tal vez no entiendes, yo estaré con ustedes, pero no en Springfield. ¡Él sabía lo que iba a ocurrirle John, lo sabía!”.

En el año 2001, el senador John Ashcroft dejó el senado y se convirtió en el ministro de justicia de Estados Unidos.

Reflexión

John Ashcroft es el producto de una herencia cristiana.  Él sería el primero en decirle, que todo lo que es hoy, se lo debe a su piadoso padre. ¿Qué herencia le está pasando usted a sus hijos, o a esos a quienes Dios ha puesto en su vida?

“Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él” (Proverbios 20:7).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro