Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

¿Es el rapto o la segunda venida?

¿Es el rapto o la segunda venida?

Muchos cristianos confunden el Rapto con la Venida del Se&n...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Un desvío en la vida

Un desvío en la vida

Mel Trotter, hijo del celador de un salón, era barman - y aprendió a preparar las bebidas cuando su padre estaba demasiado borracho para servirse un trago del bar.  Cuando joven resolvió escapar del salón, abandonar su casa y dedicarse a la barbería.  Desafortunadamente tuvo tanto éxito como barbero, que gracias al dinero que ganaba tuvo la oportunidad de jugar al igual que a beber.

Tratando de escapar de las tentaciones de la gran ciudad, Mel Trotter se mudó a Iowa alrededor del año 1890 y se las ingenió para mantenerse sobrio el tiempo suficiente para poder casarse.  Sin embargo, su esposa pronto descubrió que se había casado con un alcohólico.  En repetidas ocasiones se comprometió a enderezar su vida, e incluso en una oportunidad permaneció sin tomar una gota de licor por once meses.  Pero ni siquiera el nacimiento de su amado hijo, pudo mantenerlo alejado del licor.  Después de una parranda de diez días, regresó a casa y encontró a su esposa llorando sobre el cadáver de su hijo de dos años.

Trotter abandonó el funeral de su hijo y se fue al salón.  De allí abordó un tren para Chicago huyendo de su fracaso, del alcohol y de la certeza de que no podría vencer su adición.  Sabía que su vida estaba concluyendo, pero resolvió acabar en el anonimato.

La noche del 19 de enero de 1897, sin hogar, sin sombrero y sin un abrigo, Mel Trotter vendió sus zapatos para comprarse el último trago de licor antes de suicidarse.  El alcohol a duras penas lo calentaba mientras caminaba con dificultad descalzo por las calles de Chicago en medio de una tormenta de nieve, tratando de encontrar el lago Michigan para ahogarse y ponerle así fin a sus sufrimientos para siempre.  Luego de pasar la oficina a oscuras en la calle Van Buren, Trotter tropezó.  Un joven que salía desde la puerta del único edificio iluminado, le ayudó a ponerse de pie y lo invitó a pasar al interior.  Él le siguió, demasiado entumecido por el frío para leer el letrero sobre la puerta que decía Misión Jardín de la Paz.

El hombre hizo que Trotter se sentara en una habitación cálida colmada de hombres que lucían como indigentes.  Harry Monroe, el superintendente de la misión se encontraba en medio de su mensaje vespertino, pero interrumpió sus palabras tan pronto le vio.  Monroe se sintió movido a orar en voz alta, y dijo: “¡Oh Dios, salva a este pobre, a este pobre muchacho!”.

Monroe entonces compartió su propia historia, de su vida llena de problemas antes de haber conocido a Cristo.  Y concluyó: “Jesús te ama, y yo también, y quiere salvarte esta noche.  Levanta tu mano para orar.  Permite que el Señor sepa, que quieres hacer un espacio en tu corazón para Él”.  Sin entender bien lo que estaba haciendo, Trotter levantó su mano.  Algo en su interior le impulsó a hacerlo y aceptó la invitación en simple fe.  Y desde ese momento, se vio libre de las cadenas del alcoholismo y de la desesperación.

Este hombre pasó los siguientes cuarenta y tres años ministrándole a los hombres  y mujeres que encontraba en las calles, tan perdidos y sin esperanzas como él mismo había estado.  Su mensaje era simple: “Dios te ama a pesar de tus profundos fracasos y tu perdición, y su amor tiene el poder para cambiar incluso a la vida más arruinada”.  Fue ordenado en 1905 y por cuarenta años sirvió como supervisor en una misión de rescate en Grand Rapids, Michigan.  Graduado de su misión, fundó otras sesenta y ocho misiones de rescate a través del territorio de Estados Unidos, y se convirtió en una evangelista internacional.
¡Esa oscura noche en Chicago, la vida de Mel Trotter, no acabó, sino que comenzó!

Reflexión

¿Ha luchado usted con alguna adición, ya sea alcohol, drogas, sexo o algo más?  Dios puede librar a hombres y mujeres de sus vicios.   Lo hizo con Mel Trotter, y también puede hacerlo por usted.

“Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos” (Salmos 40:2).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro