Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

La vida que agrada a Dios

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuest...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Un cristiano en la Casa Blanca

Un cristiano en la Casa Blanca

Isabel Alison creció en Perth, Escocia, donde escuchaba ansiosamente la predicación de Donald Cargill, el líder de los presbiterianos perseguidos, conocidos como “los firmantes del pacto”. William McKenley Jr., quien habría de convertirse en presidente de Estados Unidos, nació el 29 de enero de 1843.  Creció en medio de una devota familia metodista en Ohio, y confió en Jesús como su Señor y Salvador a la edad de diez años, cuando se acercó al altar durante una reunión evangelística.  Seis años después se hizo miembro de la Iglesia Metodista Episcopal, la denominación en la cual estuvo activo toda su vida.  Su madre anhelaba que se convirtiera en ministro, pero Dios tenía otro designio para él.

Cuando McKinley tenía 18 años, comenzó la guerra civil.  Se unió al Regimiento Voluntario de Infantería Veintitrés de Ohio, y para el fin de la guerra ya le habían nombrado comandante.  Al contemplar la posibilidad de que podía morir en batalla, escribió en su diario: “Es posible que caiga en una buena causa, y espero hacerlo en los brazos de mi bendito Redentor.  Quiero dejar este registro detrás de mí, de que no sólo caería como un soldado por mi país, sino también como un soldado de Jesús.  Mis amigos y familiares pueden consolarse con el gozo, de que si nunca nos encontramos nuevamente en la tierra, lo haremos alrededor del trono de Dios en el cielo.  Dejemos que mi destino sea lo que Dios haya dispuesto, deseo estar listo y preparado”.

Después de la guerra McKinley se convirtió en un exitoso abogado en Canton, en donde contrajo matrimonio con Ida Saxton, una maestra de escuela dominical.  Desafortundamente la pareja se vio afligida con grandes penurias.  Después de la muerte de sus dos hijos jóvenes, Ida sucumbió a un desorden nervioso que la dejó medio inválida.  McKinley cuidó de ella durante el resto de su vida, permaneciendo como un esposo fiel y devoto.

A lo largo de los años, McKinley desempeñó varios cargos en las oficinas locales y estatales y en la Cámara de Representantes, convirtiéndose en un líder del partido republicano.  En 1896 se postuló como candidato a la presidencia y obtuvo el triunfo, como el presidente número veinticinco de Estados Unidos.  Durante su discurso inaugural, besó su Biblia que estaba abierta en la oración de Salomón, la que dice: “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?” (2 Crónicas 1:10).

Luego declaró: “Estaré confiando en el apoyo de mis compatriotas e invocando la guía del Dios Todopoderoso.  Nuestra fe enseña que no hay confianza más segura que en el Señor de nuestros padres, quien ha favorecido tan singularmente al pueblo norteamericano en cada prueba nacional, y quien no nos abandonará mientras obedezcamos sus mandamientos y caminemos con humildad en sus pisadas”.

La fe de McKinley se reflejó frecuentemente en su política.  Cuando los americanos tomaron control de las islas Filipinas debido a la guerra Hispanoamericana en 1898, y no estaba claro lo que debía hacer, McKinley oró por guía divina.  Finalmente sintió que debía anexar las islas a Estados Unidos, dejando por seguro que educaría y evangelizaría a los filipinos de quienes dijo, “Son nuestros semejantes por quienes Cristo también murió”.

El 6 de septiembre de 1901 fue herido mortalmente de bala por el anarquista Leon Czolgosz, a quien perdonó públicamente.  McKinley se mantuvo vivo con valor y dignidad por una semana, pero su condición fue empeorando poco a poco conforme la infección se propagaba.  Sus doctores lo estuvieron manteniendo vivo con oxígeno y estímulo al corazón, pero finalmente dijo: “Es inútil, caballeros.  Pienso que debemos orar”.  Le dijo adiós a su esposa y amigos y dijo débilmente: “Es la manera como Dios quiere. ¡Qué se haga su voluntad, no la nuestra!”.  Luego murmuró sus últimas palabras, la letra de su himno favorito: “Cerca mi Dios de Ti”.

Reflexión

William McKinley tomó muy seriamente sus responsabilidades cristianas para servir a Dios como ciudadano, al igual que como padre de familia y miembro de la iglesia. ¿En qué formas puede usted servir a Dios como ciudadano?

“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.  Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor” (Mateo 20:25 y 26).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro