Boletin dominical - 13/03/11

¿QUÉ ES RADIO AMÉRICA?

Desde el punto de vista de equipo su función, es una emisora más de las tantas que existen por todas partes.  Tiene su potencia, frecuencia y modalidad.  Potencia, 5 Kw; frecuencia, 1480 Khz (AM); está en el aire las 24 horas.

Su finalidad no es comercial, tampoco es únicamente cultural, no es una emisora comunitaria.

No pertenece a ningún conglomerado de emisoras, porque es privada en el verdadero sentido de la palabra.  Es sostenida por algunos hermanos que aprecian las enseñanzas que radiodifundimos y con sus ofrendas hacen posible que continuemos en el aire cumpliendo la misión que el Señor nos encomendó ya por 20 años.

El… “grueso” de la programación es original, preparada en la misma emisora.  Pocos son los programas que vienen “envasados”, pues la mayor parte la produce el personal de la emisora.

La principal característica de su programación es que se trata de una enseñanza estrictamente ajustada al texto sagrado, la Biblia.  Nada de ecumenismo, nada de pentecostalismo, nada de carismatismo.  Son muchos los cristianos que ya no pueden encontrar esta clase de iglesia en su localidad.

¡Nos proponemos continuar así hasta que Él venga!  Invitamos a los oyentes a juzgar por sí mismos si los mensajes y la música que radiodifundimos se ajustan a esta descripción.

Por unos años RADIO AMÉRICA era “soltera”, pero, cuando creció la Iglesia Bíblica Misionera (IBM), era obvio que en pareja trabajarían mejor.  Así, la única compañera que tiene RADIO AMÉRICA es a la IBM.  Puesto que ambas están tan ocupadas (Radio e Iglesia), no les queda tiempo para entretenerse con mensajes y música que no concuerden con las Escrituras.  Así, estimado lector, no es correcto lamentar porque ya no hay alguna iglesia que sea verdaderamente bíblica.  Todavía las hay, porque debido a RADIO AMÉRICA, surgieron otras alejadas de Asunción que incluso la retransmiten en su totalidad sin costo para nosotros.  Así es cómo opera el Señor.  En algunos casos la transmisión es parcial, pero en otros es total.  ¿Qué más podemos pedir al Señor?  ¡Que nos ayude a nunca dejarnos llevar por “…todo viento de doctrinas…” (Ef. 4:14)!  Usted podrá evitar esto si se nutre de la sana doctrina bíblica.

¿Qué si necesitamos de su ayuda?  ¡Por supuesto!  Comenzando con sus oraciones, siguiendo con sus donaciones y finalmente, comparta con otros para que también puedan beneficiarse de estos manjares que con gran satisfacción y placer servimos a nuestra amplia y distinguida audiencia.

20 años de servicio para el Señor.  20 años para anunciar a Jesucristo como el único Salvador.  20 años para llamar al arrepentimiento y la fe en Cristo al perdido, y al ya salvo a la consagración al servicio de nuestro Creador y Redentor.  20 años para conducir a pecadores ya salvos a que vuelvan a reconciliarse con el Señor y vivan esa vida que siempre desearon.  ¡Fueron esos 20 años muy bien invertidos, gracias a Dios!

LO QUE NO ES RADIO AMÉRICA

1. No es para entretener al oyente, sino a hacerle pensar muy seriamente sobre su estado espiritual delante de Dios.
2. No es para divertir a la juventud perdida, sino para llevarlos a una reflexión y cambio de vida que perdurará por la eternidad.
3. No es para hacer lucro ni tráfico de almas, ofreciendo supuestos beneficios materiales y físicos.
4. No es una plataforma ecuménica donde cuantos deseen puedan “expresar o exponer sus verdades y creencias”. No existe tal como “verdades”, ya que nuestro Señor reclamó él mismo ser “…La verdad…” (Jn. 14:6).
5. No es una emisora cuyos mensajes hagan bien a todos y no ofendan a nadie.  Bien sabemos que los inofensivos ya son cadáveres.
6. No pertenece a una denominación, sino a Cristo mismo, y su mensaje y la razón misma de su existencia, es llevar la sana doctrina bíblica a cuantos no desean ser engañados.
7. No tememos proclamar la verdad y exponer a muchos cuya finalidad es engañar a los ingenuos, sacándoles el dinero con falsas promesas de salud y prosperidad materiales en el mejor caso, y en el peor, conducirlos a la condenación eterna.
8. Prácticamente nunca solicitamos dinero, porque nos hemos dado cuenta de que de esto el Señor se encarga.  ¡Y cómo lo ha hecho a través de estos 20 años y sigue haciéndolo!
9. No juzgamos a nadie por ser de tal o cual denominación, porque creemos que el perdón divino y la vida eterna no se importa vía denominación.
10. No existen mensajes contradictorios, es decir, uno el que se imparte desde el púlpito en la Iglesia Bíblica Misionera, y el otro por Radio América.  Radio América y la Iglesia Bíblica Misionera no se contradicen, sino que se complementan.

¿QUÉ DEL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE RADIO AMÉRICA?

Debido a la inesperada experiencia que tuve que enfrentar y viajar al exterior, nuestro mes aniversario se ha convertido en «año aniversario». Así las cosas, podremos celebrar este tan anhelado evento recién el mes de junio, Dios mediante.  Sigamos orando para que el Señor sea glorificado y nos mantenga sanos y fieles a la san doctrina bíblica.
En cuanto a mi caso personal, cierro esta columna con las palabras del salmista: Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos (Sal. 119:71).

J. A. Holowaty, Pastor