Boletin dominical - 06/01/13

• Fecha de publicación: Sábado, 05 Enero 2013, 18:38 horas

¿Sabe usted quién es José Luis de Jesús Miranda?  Es necesario que lo conozca antes de caer en su red.  Tiene muchísimos seguidores y millones de dólares.  Es una de las tantas sectas que crece muy rápido, pero al mismo tiempo extremadamente peligrosa.

Él es líder de una nueva secta en el Sur de Florida, quien asegura ser Dios.  Son muchos los hispanos que viven en USA que están sucumbiendo ante su engaño y entregándole todo el dinero que tienen en sus bolsillos.  Este señor Miranda, dice que en el año 1976 le ocurrió algo maravilloso cuando estaba viviendo en Massachussets.  Asegura que dos seres celestiales lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior.  Cree que él y el Señor Jesucristo se convirtieron en uno en ese mismo instante.

La voz en su interior le dijo después que se trasladara a Miami, Florida, en donde fundó su tan controvertida secta Creciendo en Gracia junto con un estudio de televisión.  En Miami cuenta con una feligresía relativamente pequeña, unos quinientos miembros, pero el grupo se ha extendido a unas trescientas congregaciones adicionales que suman un total de unos cien mil miembros, residiendo la gran mayoría de ellos en países en América Latina.

La secta tiene iglesias en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.  Mientras tanto, su programa de televisión supuestamente alcanza a unos dos millones de personas.

El puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, le ofrece su apostolado a toda persona que se une a su causa y que acepta las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios.  A primera vista parece ser un ministro preocupado por la propagación de las doctrinas de la gracia.  Su literatura y mensajes grabados en cassettes en contra del legalismo y del sistema de obras para mantener la salvación, resultan sumamente atractivos para todos los carismáticos y ecuménicos desilusionados y hastiados de tanta inseguridad y doctrinas extremistas inventadas por los hombres.  Esos descontentos que han comenzado a descubrir la verdad de la seguridad eterna del creyente, encuentran los conceptos y terminología de Creciendo en Gracia sumamente atractivos.  Utiliza las doctrinas de la gracia como una especie de Caballo de Troya para atraer a los incautos.  Este hombre se ajusta al perfil clásico del religioso estafador, mentiroso y ególatra.

Su predicación, se parece mucho a la de David Koresh.  Sus seguidores le llaman «Papito».  Muchos llevan puestas camisetas que tienen impreso su rostro, con este atrevido lema:«Dios ha llegado».  Sus automóviles están adornados con placas que dicen:«Creciendo en Gracia: El gobierno del Reino de Dios»En 1999, José Luis de Jesús Miranda comenzó a llamarse a sí mismo «El Otro»; en el año 2004, ¡declaró que era Jesucristo!  ¡Y en el 2007 que era Jesucristo y al mismo tiempo el Anticristo!

A continuación, permítame compartir con usted parte de un artículo publicado por el periódico The Miami Herald del 24 de febrero del año 2007, titulado: «Miembros de una secta religiosa exhiben tatuajes con el 666» escrito por Alexandra Alter, el que dice en parte: «Rodeado por una multitud de cámaras de los medios noticiosos, un grupo de sonrientes y muy bien vestidos miembros de una ‘iglesia’, se congregaron al frente de un salón para tatuajes en South Beach, Florida, hace unos días en una bochornosa tarde, exhibiendo tatuajes con el símbolo de su profeta, el ‘666’.

Los miembros de la controvertida secta religiosa Creciendo en Gracia con su sede en Doral, Florida, dijeron que estaban siguiendo el ejemplo de su líder José Luis de Jesús Miranda, quien aseguraba ser Jesús, pero quien recientemente se autoproclamó el Anticristo.

Los críticos aseguran que De Jesús, el líder de la secta, manipula a sus seguidores.  Los miembros de su ‘iglesia’ declaran que los hace felices y que se sienten espiritualmente satisfechos.

Álvaro Albarracin, de 38 años, quien es director de una compañía de cine y se unió a la iglesia hace más de una década, dijo: ‘Esto es para respaldar lo que realmente creo.  Es como una marca.  Es como una señal’.  Y mostró el vendaje que cubría el tatuaje fresco del ‘666’ en su antebrazo.

Es un signo al que la mayoría de cristianos le temen, porque por siglos se le ha asociado con Satanás.  Pero los treinta miembros o un poco más, que se hicieron marcar con el ‘666 y SSS’, las iniciales que identifican el lema De Jesús, ‘Salvo siempre salvo’, es una marca de su fe absoluta en De Jesús».
Ya no podemos negar el inminente regreso del Señor.  La Palabra de Dios nos advierte de lo que nosotros hoy vemos y oímos.  ¡Por favor, tómese el tiempo y lea en 2 Pedro 2:1-10!

Son advertencias muy serias para nuestra perversa generación.  Note algunas expresiones aquí: “Falsos maestros”.  “Introducirán encubiertamente herejías destructoras”.  “Muchos seguirán sus disoluciones” y como resultado, “el camino de la verdad será blasfemado”.  Como si estos engaños fueran pocos, ¿por qué lo harán estos modernos “predicadores”“Por avaricia harán mercadería de vosotros”.  ¿Qué los espera?: “Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.  Tal como ocurrió incluso con los ángeles que se rebelaron como los actuales engañadores, “que arrojándolos al infierno, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”.  Se nos dice que ellos “desprecian el señorío.  Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores”.  Note bien lo que dice en el versículo 14: “Tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición”.

J. Holowaty, Pastor