Boletin dominical - 03/01/10

Debo admitir que esta nota la estoy escribiendo “el año pasado”, pero pensando en mis lectores trataré de recordar que estoy en “el año que viene...”  Como el ministerio de Radio América cubre toda clase de personas, deseo decir algo a cada una de ellas.

1. En primer lugar a los hermanos, miembros de la iglesia aquí en Ñemby, a quienes puedo saludar personalmente con un apretón de manos cada vez que los veo.  Muchas gracias por el apoyo, especialmente en sus oraciones.  No tengo duda de esto.

2. Debo agradecer también a cuantos trabajan con los niños y los jóvenes.  La hermana Norma, el hermano Rogelio y sus respectivos ayudantes.  Están ustedes en mis oraciones siempre cuando los recuerdo.
3. El equipo de Radio trabajando al ritmo que una obra como esta reclama, y que, lo reconozco, no es fácil.  Espero no defraudarlos con mi ejemplo.  Estoy totalmente seguro de que es el Señor quien nos supervisa a todos y que realmente a él servimos.
4. No puedo olvidar a Juanita, nuestra cocinera.  Sus “sermones” a veces se titulan “Tallarines”, otras veces “Sopa paraguaya” (yo la llamaría... “sopa pan”).
5. En cuanto a los que nos ayudan económicamente, me sería difícil recordarlos a todos, pero también estoy orando por ellos, según mi memoria me lo permite.
6. Los hermanos lejanos, quienes nos captan por internet, les deseo bendiciones de lo alto también.
7. Los esposos Magno y Marta Díaz se han identificado total-mente con Radio América y con verdadero gozo nos ayudan.  Sabrá el Señor recompensarles, porque nosotros solamente podemos orar por ellos y decirles: «¡Muchas gracias, hermanos!».
8. También debo incluir aquí al hermano pastor Sergio Aquino.  Muchas veces me ha reemplazado en el púlpito, en visitas, tanto aquí en Asunción y alrededores como en otras poblaciones del interior del país.

¿QUE HAY DE NUEVO?

Lo que podemos destacar en cuanto al alcance de nuestra señal radial, es que FM-93.5 en Oberá Argentina, nos retransmite las 24 horas a partir del mes de agosto del 2009 y sigue haciéndolo.
Otra emisora FM que estará pronto en el aire, será en Natalio (Itapúa), cuya misión será llevar el evangelio que proclamamos, y será nuestra repetidora.  Este es el empeño del hermano Juan Selent y su esposa, quienes son muy nuevos en la fe.  Fueron bautizados con muchos otros el 8 de Noviembre del 2009.  Quiera el Señor ayudarles a concretar este sueño.
Tuvimos bautismos los domingos 8 de Noviembre y 20 de Diciembre del 2009.  En total fueron bautizados 82 nuevos hermanos.   Quiera el Señor que nosotros, ya maduros en Su familia, los podamos acompañar hasta que puedan caminar en pos de Él por sí mismos.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR
PARA EL AÑO 2010?

Si tuviera que sugerir algo a la iglesia, diría que veo como algo muy necesario, el que la misma luche en dos frentes: Por un lado, que cada hermano tome en serio la vida de santidad.  No cabe duda de que esta realmente es la voluntad de Dios: “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación...” (1 Ts. 4:3a).

El segundo frente sería un mayor interés en la asistencia.  Son muy pocos los hermanos que traen a sus amigos, vecinos o parientes aún no salvos cuando concurren a los servicios dominicales.  Nuestra iglesia no tiene por qué bajar en número de asistentes.

¿Y qué en cuanto a nuestro edificio para la Clínica Médica?  Hemos tomado en serio el proyecto y levantamos el edificio, pero falta bastante para terminar la construcción.  Ya tenemos “clientes” de todo tipo, hay algunos médicos que se ofrecen ayudarnos y en parte hasta se consigue la medicina para que los enfermos no sufran tanto.  ¿Usted ya entregó su cuota para este fin?  Por ahora se detuvo la construcción, pero esperamos tenerla terminada en el transcurso del año.

¿ES  USTED  UN  VISITANTE?

Si usted no es parte de esta iglesia, pero nos ha visitado para escuchar la Palabra de Dios, muy bienvenido.  Haga las paces con Dios cuanto antes.  Reciba por la fe a Cristo Jesús como Salvador personal.  Conozca todo cuanto tiene que ver con el verdadero cristianismo, la salvación del pecador, el perdón que Dios ofrece y la seguridad eterna que está a su alcance.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Evite comenzar el nuevo año llevando sobre sus espaldas los pecados del año pasado.  Déjelos, en sincera oración, al Señor.  Él sabe qué curso darles y usted puede saberlo si lee algunas declaraciones Suyas:

• “He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados” (Is. 38:17).
• “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Is. 43:25).
• “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” (Is. 44:22).
• “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Is. 55:7).
• “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia” (Miq. 7:18).
• “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Jn. 1:9).
• “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.  Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Jn. 2:1, 2).

¡Tomemos estas palabras en serio, porque se trata de una oferta divina de completo perdón, sin importar cuán grave sea nuestro pasado!  ¡Comencemos ese año nuevo tan anhelado!

J. A. Holowaty, Pastor