Interceptados en Turquía cuatro camiones con cargamento militar iraní que se dirigían a Siria

Artículo desactualizado, publicado a manera de información

• Fecha de publicación: Viernes, 13 Enero 2012, 01:49 horas

Los agentes de aduanas de Turquía han interceptado este martes cuatro camiones con supuesto cargamento militar iraní a bordo y que se dirigían rumbo a Siria, según ha confirmado el gobernador de la provincia de Kilis, Yusuf Odabas.

Los vehículos fueron interceptados en el paso de Oncupinar después de que la Policía recibiese información relativa al cargamento que transportaban, informa la agencia Dogan. "Los cuatro camiones fueron confiscados por aduanas", ha explicado Odabas, quien ha anunciado también que serán enviados a Ankara para su análisis.

Turquía impuso sanciones contra el régimen de Bashar al Assad el pasado mes de noviembre, después de imponer un embargo de armas en respuesta a la represión sobre las manifestaciones que se suceden en las calles de Siria desde el pasado mes de marzo. Las autoridades turcas han levantado campamentos en la zona sureste para acoger a los miles de refugiados sirios que han cruzado la frontera.

En un contexto de aislamiento internacional, Damasco aún mantiene el apoyo de Teherán, en parte por los vínculos que unen a la secta alauí, a la que pertenece Al Assad, y la mayoría chií iraní. La mayoría de los musulmanes de Turquía, al igual que gran parte de los de Siria, pertenecen a la comunidad suní.