Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

La vida que agrada a Dios

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuest...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Coronó al Rey, y el Rey le dio una corona mejor

Coronó al Rey, y el Rey le dio una corona mejor     

Archibald Campbell, el octavo conde de Argyll, fue uno de los consejeros privados de Escocia a principios de 1628.  En febrero de 1638 cuando el pueblo de Escocia de todos los estratos firmó el Pacto Nacional Escocés, un juramento que los obligaba a mantener la iglesia libre del control del gobierno, Argyll no lo firmó, pero trató de persuadir al rey para que se comprometiera con los que firmaron, quienes ahora se llamaban los Firmantes del Pacto.  Sin embargo, para noviembre se había unido a ellos y se convirtió en uno de sus líderes.  Cuando el rey Charles Primero visitó a Escocia en 1641, reconoció la prominencia de Argyll nombrándolo marqués.  Argyll ayudó a escribir el Pacto y la Liga Solemne de 1643 en  el cual los firmantes juraron mantener la fe Reformada en Escocia.

Después de la ejecución del rey Charles Primero en Inglaterra, Argyll, un partidario de la monarquía, personalmente coronó a Charles Segundo como rey de Escocia en Scone el día de año nuevo de 1651, la que fue la última coronación de un rey de Escocia.  La Comunidad Británica de Naciones de Cromwell, remplazó temporalmente la monarquía, pero en 1660, Charles Segundo fue restaurado al trono, y Argyll fue a Londres para congratularlo.

Los amigos le advirtieron que había peligro para él, ya que era protestante, y de hecho el rey nunca le otorgó una audiencia, en lugar de eso ordenó que el marqués de Argyll fuera hecho prisionero por traición, confinándolo en la torre de Londres en donde fue mantenido encadenado a lo largo del verano y el otoño.  En diciembre fue enviado de regreso a Escocia para ser juzgado ante el parlamento de Edimburgo.

El veredicto del juicio fue una conclusión ya tomada, porque el rey quería que lo ejecutaran.  Los jóvenes abogados que finalmente estuvieron de acuerdo en defenderlo fueron acosados y no les concedieron tiempo suficiente para preparar una defensa apropiada por los cargos contra él, los cuales eran: ser un firmante del pacto y por lo tanto defensor de la Reforma, haber cooperado con Cromwell, y haber cuestionado el derecho divino de los reyes.  Fue encontrado culpable de alta traición y sentenciado a ser ejecutado en Edimburgo, el 27 de mayo de 1661.  Cuando el rey negó una última petición, él le respondió: “Yo tuve el honor de colocar una corona sobre la cabeza del rey y ahora él se apresura a darme una mejor que la suya propia”.

A Campbell se le permitió que pasara su último fin de semana con su esposa, y durante esos dos días, experimento una calma y un valor que se lo atribuyó a “la misericordia especial de Dios”.  Y le dijo a su esposa: “Por mi parte, estoy tan contento de estar aquí, como en el castillo, y estaba tan contento en el castillo como en la torre de Londres, igualmente estaba allí tan feliz como cuando era libre; asimismo espero estar tan feliz sobre el cadalso como en cualquiera de los otros lugares”.

En ese fatídico lunes, él se levantó temprano para escribir cartas y ver a amigos.  Le advirtió a sus compañeros del ministerio que “ellos o tendrían que sufrir mucho o pecar mucho”.  A su nuera le escribió: “Qué diré en este gran día del Señor, en que en medio de una nube, he encontrado un hermoso rayo de sol.  No puedo desear nada mejor para ti, sino que el Señor te conforte, y brille sobre ti, tal como lo hace sobre mí, y te otorgue el mismo sentimiento de amor al permanecer en este mundo, como el que yo tengo al partir de él”.  Le escribió al rey Charles Segundo, añadiendo en su carta después de su plegaria: “Ojalá su Majestad y sus sucesores siempre porten el cetro de estas naciones, y que los pueblos puedan ser bendecidos bajo sus gobiernos”.

Cuando se aproximaba la hora de la ejecución a las dos, él caminó hacia el patíbulo.  Los ministros oraron y entonces pronunció sus palabras de despedida, dijo: “Bendigo al Señor, y perdono a todos los hombres, tal como deseo que me perdonen a mí”.

Reflexión

Estar involucrado en la política era un negocio peligroso en los años 1600.  Estar del lado de los perdedores a menudo significaba un viaje hacia el patíbulo.  Sin embargo, Archibald Campbell y muchos otros como él estuvieron dispuestos a dar sus vidas para defender al pueblo de Dios y sus principios.

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro