Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

María, la madre de nuestro Señor

María, la madre de nuestro Señor

Es notable que a pesar de tantas dificultades que enfrenta l...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Una breve historia de amor

Una Breve historia de amor

María Dyer nació en 1837 en China.  Era la más joven de los tres hijos de unos misioneros anglicanos.  Ambos padres murieron para el tiempo cuando ella tenía diez años, y los niños fueron criados por un tío en Inglaterra.  Pero China era su hogar, de tal manera que cuando cumplió los dieciocho años, ella y su hermana mayor viajaron a Ningpo a enseñar en una escuela de niñas dirigida por Mary Ann Aldersey.

Allí conoció a Hudson Taylor y terminó contrayendo matrimonio con él, en contra de los deseos de la señorita Aldersey.  María tenía mucha más educación que su esposo, y fue exactamente la compañía y ayuda que él necesitaba.   Pulió esas partes ásperas de su carácter y le ayudó a trabajar con entusiasmo.  Su matrimonio fue una verdadera sociedad.

Como hablaba chino desde su nacimiento, de inmediato comenzó una escuela primaria.  Cuando Hudson fundó la Misión Interior de China, María fue la persona ideal para entrenar a las mujeres misioneras en el idioma y costumbres de China.

En enero de 1870 los Taylors comenzaron a hacer preparaciones para enviar a sus cuatro hijos mayores a Inglaterra para su educación.  Un amigo íntimo de la familia estuvo de acuerdo en regresar a Inglaterra con los niños y cuidar de ellos allí.  El miedo a partir fue demasiado traumático para Sammy de cinco años, quien murió en febrero.  Un mes después, Hudson y María con lágrimas en los ojos despidieron a sus hijos.

María sufría de tuberculosis y ahora estaba embarazada con su octavo hijo, quien debía nacer en el mes de julio.  Hudson, quien tenía entrenamiento médico, sabía que su esposa no llegaría a una edad avanzada.

Una pareja de misioneros llegó a visitarlos.  Para acomodar a los recién llegados, se colgó una cortina en el medio de la habitación y así María compartía el aposento con otra mujer misionera y al mismo tiempo ambas podían tener privacidad.

Durante la noche del 5 de julio, María se vio aquejada con un severo caso de cólera, y la cortina impidió que su compañera de habitación pudiera ver lo enferma que estaba.  Cuando Hudson la vio la mañana siguiente, quedó impactado al ver cuánto se había deteriorado en solo una noche.

El 7 de julio Hudson salió a comprar algo de brandy ya que pensaba que esto podría ayudarla.  Cuando regresó se quedó estupefacto al enterarse que durante su breve ausencia había nacido su hijo Noel.  Un poco después, esa tarde a María le comenzó una hemorragia interna.  Tuvieron que alimentar al niño con biberón por una semana, pero su garganta se llenó de afta - de úlceras blancas, y su pequeño cuerpo se fue debilitando cada vez más.  Ellos buscaron una nodriza para que lo amamantara, pero no pudieron encontrar ninguna hasta el 20 de julio.  Para entonces ya fue demasiado tarde.  El pequeño Noel murió esa tarde.  María pensó que era tiempo que escogiera los himnos para su funeral.

En la mañana del 23 de julio de 1870, Hudson pudo ver que María se estaba muriendo y le dijo: “Vas a ir a casa.  Pronto estarás con Jesús”.  “Lo siento tanto” - replicó ella.

“¿No me digas que lamentas porque pronto vas a estar con Jesús?” - preguntó Hudson.  “¡Oh no!” - exclamó viéndolo directo a los ojos.  “Ese no es el caso.  Tu sabes querido, que durante los diez años pasados no ha habido una sola nube entre mí y mi Salvador.  No puedo lamentarme por ir con Él.  Pero si me duele dejarte solo en este tiempo.  Sin embargo... Él estará contigo y satisfará todas tus necesidades”.

Ella le besó muchas veces en tierna partida.  Justo antes de morir, Hudson se arrodilló junto a su cama y oró, entregándola al Señor y agradeciéndole por los doce años y medio de felicidad que habían compartido.  Le dio las gracias a Dios por llevarla a su presencia, y solemnemente volvió a dedicar su vida a su servicio.

María sólo tenia treinta y tres años.

Reflexión

¿Cómo se siente cuando oye hablar de personas que mueren jóvenes? ¿Alguna vez se ha sentido tentado a culpar a Dios o a preguntar por qué alguien bueno murió joven? María Taylor falleció a la misma edad de Jesús, podemos compartir con otros la seguridad que tenía ella de que Dios no se equivoca.

“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?” (Romanos 9:20).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro