Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

María, la madre de nuestro Señor

María, la madre de nuestro Señor

Es notable que a pesar de tantas dificultades que enfrenta l...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

De religión a salvación

De religión a salvación

Guido Scalzi creció en una aldea de Mesoraca, Italia.  En la cercanía sobre una hermosa colina se encontraba un monasterio de los frailes franciscanos, en donde asistía a misa todos los domingos con su familia.  En un agradable día de primavera, Guido  se sintió particularmente conmovido por la hermosa melodía de un órgano.  Pensaba de cuán inspirador sería pasar su vida en un monasterio en estrecha comunión con Dios y la naturaleza.  Y le dijo a su madre: “Mamá, sería maravilloso si pudiera convertirme en sacerdote” - unas palabras que habrían emocionado el corazón de cualquier madre italiana.

Guido atendió el seminario desde 1928 hasta 1932, cuatro años que fueron bien difíciles.  El seminario no tenía calefacción, ni agua corriente.  En el invierno, se quebraban los pedazos de hielo y se usaban como jabón.  No tenía amigos y nadie en quien confiar.  Sin embargo, continuaba perseverando hacia su meta.

En julio de 1940 fue ordenado sacerdote.  Se convirtió en parte de un monasterio en Reggio di Calabria.  Allí en una ocasión en que pasaba por la iglesia bautista local, de súbito experimentó un deseo inexplicable de conocer al pastor.  Conforme hablaban, el ministro lo animó para que leyera la Biblia.

De regreso al monasterio comenzó a leer la Biblia en italiano y se quedó asombrado por su contenido.  Cada página traía nuevas sorpresas.  Y mantenía preguntándose a sí mismo, cómo era posible que hubiera vivido tantos años sin haberse enterado jamás de todas las cosas maravillosas que estaba aprendiendo de sus páginas.

Al cabo de poco tiempo después de este encuentro, Guido fue transferido a un monasterio en Staletti, Italia.  Un día un campesino local, un granjero, lo hizo detenerse y le dijo que se había enterado de su reunión con el pastor bautista en Reggio di Calabria y que su propio pastor le gustaría reunirse con él.

Varias noches después acudió a la casa del pastor, también un simple campesino y quien no hizo muy buena impresión en él, ya que era alguien muy educado.  El pastor le dijo: “Para ahora ya usted sabe todo lo que debe saber sobre la Palabra de Dios.  Lo que necesita ahora es la salvación.  Jesús desea salvarlo.  Él murió en la cruz para salvar su alma”. Conforme le contaba la historia de Jesús y Nicodemo del capítulo 3 de Juan, Guido escuchaba atentamente y pensaba para sí: “Nacer de nuevo, si sólo pudiera nacer de nuevo”.

Cuando concluyó la discusión, el pastor le preguntó si podía orar, se arrodilló, alzó sus manos al cielo, y cerró sus ojos.  Guido mantenía sus ojos abiertos.  El hombre oró para que Dios le purificara el corazón de su pecado y le lavara con la sangre de Jesús quien murió y pagó el precio para redimirle.  Él nunca había oído a nadie orar así antes.  El sencillo campesino le imploraba a Dios con todo su ser.

Finalmente Guido cerró sus ojos y de súbito todos sus pecados pasaron frente de él.  En angustia se preguntaba cómo podría librarse de esta opresión.  Entonces las palabras expresadas por el pastor en oración vinieron a su mente: “La sangre de Jesús purifica de todo pecado”.  Fue entonces cuando se entregó a sí mismo a Jesús, clamando: “Señor, ten misericordia de mí, un pecador. ¡Salva mi alma!”.

La paz inundó su corazón, y por primera vez en su vida sintió la presencia de Cristo.  Fue tan real que si hubiera extendido su mano habría tocado el borde de las vestiduras de Cristo.  Con los ojos llenos de lágrimas, abrazó al pastor y le dijo: “Hermano, he decidido servir al Señor para vida o muerte”.

Guido Scalzi abandonó el monasterio y sirvió al Señor como director de La Voce Della Speranza - La Voz de la Esperanza, un programa radial que se escuchaba en las emisoras a través de Estados Unidos y Europa.

Reflexión

Como Guido Scalzi, muchas personas son religiosas, y confían en sus iglesias para llegar al cielo. ¿Acaso, esto lo describe a usted?  No fue hasta que él confió personalmente en Cristo para que lo limpiara de todos sus pecados que encontró paz y salvación.

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro