Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

La vida que agrada a Dios

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuest...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

La vergüenza de Shansi

La vergüenza de Shansi

En el año 1900 los conflictos políticos en China iban en aumento.  Las potencias extranjeras estaban dejando sentir su influencia allí, polarizando a sus nativos en dos facciones guerreras: esos en favor de la occidentalización y los que se oponían.  Un grupo chino particularmente conservador llamado los “Justos y armoniosos puños”, que más tarde fuera conocido como los “Boxeadores” hizo todo lo que estaba en su poder para hacerle un alto a esto.  Sus metas eran preservar las antiguas religiones paganas y mantener a los extranjeros fuera del país.  Organizados y activos a través de toda la comarca, tenían una fortificación en la provincia de Shansi, en donde estaba uno de sus propios gobernadores designados.  Su movimiento se llamaba La Rebelión de los Boxeadores.

Debido a ellos, ningún misionero estaba a salvo allí.  Emily Whitchurch de Inglaterra y Edith Searell de Nueva Zelanda, pertenecían a La CIM - la Misión en el Interior de China, y eran dos de los muchos grupos de damas solteras  estacionadas en pueblos aislados.  En su poblado de Hsiao-i, en la parte central sur de Shansi, trabajaban con adictos al opio.  En medio del reinado de terror de los Boxeadores, la señorita Searell le escribió así a una amiga: “Desde el punto de vista humano, todos los misioneros en la provincia de Shansi están igualmente en peligro. Desde el punto de vista de esos cuyas vidas están escondidas con Cristo en Dios, ¡todos están igualmente muy seguros!  Sus hijos tendrán un lugar de refugio, y ese es el sitio secreto del Altísimo”.

Dos días después que se escribiera esta carta, una turba de Boxeadores entró como una tormenta en este hogar y asesinó brutalmente a las dos misioneras. Los cristianos locales arriesgaron sus vidas para rescatar sus cuerpos y sepultarlos, cubriéndolos luego con flores del jardín de la señorita Searell.

Otro grupo de misioneros de la CIM, Willie y Helen Peat, sus dos hijas y dos misioneras solteras, fueron escondidos por los chinos cristianos en cuevas por tres semanas antes de ser descubiertos por los Boxeadores.  Willie Peat escribió: “Nos encontramos en las manos de Dios.  Puedo decir: ‘No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo’”.  Edith Dodson, una de las misioneras solteras, escribió en su última carta: “Sabemos que nada nos ocurrirá sin Su permiso.  Así que no tenemos necesidad de preocuparnos: no está en mi naturaleza el sentir temor por el daño físico, pero confío que si llega, su gracia será todo suficiente”.

Ellos fueron temporalmente librados cuando un magistrado intervino y ordenó que los dejaran en libertad en una ciudad cercana.  Pero amenazados por una turba, se vieron forzados a huir a las montañas.  Mientras se encontraba oculto en una cueva, While Peat escribió su carta final a su madre y tío.  Les dijo: “Los soldados ya están sobre nosotros, y sólo tengo tiempo para decirles a todos ‘Adiós’.  En breve estaremos con Cristo, lo cual es mucho mejor para nosotros.  Sólo nos lamentamos ahora por ustedes, quienes se quedan, y por los queridos cristianos nativos. ¡Hasta pronto!... Nos regocijamos por ser partícipes de los sufrimientos de Cristo, porque cuando su gloria sea revelada, nos alegraremos también con gozo que sobrepase todo”.

Helen Peat añadió: “Nuestro Padre está con nosotros e iremos con Él, y espero verlos también a ustedes delante de su rostro, para estar por siempre juntos en su presencia”.
El 30 de agosto de 1900, Willie y Helen Peat, sus dos hijas y las dos misioneras fueron martirizados hasta morir.

A través del territorio de China, ciento ochenta y ocho misioneros y sus hijos fueron asesinados durante la Rebelión de los Boxeadores.  De esos, ciento cincuenta y nueve fueron martirizados en la provincia de Shansi.

Reflexión

Los misioneros en China durante el verano de 1900 experimentaron sufrimientos increíbles. ¿Está usted dispuesto a compartir las aflicciones de Cristo, tal como hicieron ellos? ¿Podría regocijarse como los Peats si tuviera que sufrir para Él? ¿Qué le escribiría usted en una carta final a su familia?

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro