Menu

Escuche Radio América

App Store Preview

Aplicación para dispositivos iOS

Disponible en la tienda de AppStore

App - Android

Aplicación para dispositivos Android

Disponible en la tienda de Google Play

La vida que agrada a Dios

La vida que agrada a Dios

Si tuviéramos que sugerir algún tema en especial para nuest...

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a utilizarse en 2024

El nuevo sistema de defensa láser de Israel comenzará a util…

«Dentro de un año, Israel será el prime...

Doctrinas

Nuestro Refugio Seguro

Nuestro Refugio Seguro

No hay peor cosa en este mundo, que ver cómo los seres perversos que hacen el mal, roban, no respetan a Dios ni a sus semejantes...

Odio Desenfrenado Contra Israel

Odio Desenfrenado Contra  Israel

Nunca, desde que fuera refundado el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, se había visto una manifestación de antisemitismo ta...

Profecías

La Generación de los “Nones”

La Generación de los “Nones”

Cuando Satanás trató por primera vez de engañar a Adán y Eva, lo hizo desacreditando a Dios. “Pero la serpiente era astuta...

Cincuenta Naciones en Contra del A…

Cincuenta Naciones en Contra  del Antisemitismo

El 4 de octubre de 2021, durante la Reunión #48 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas - CDH, celebrado en Gineb...

La agonía de una madre

La agonía de una madre

Los primeros años en el campo misionero fueron muy difíciles para Jonathan y Rose Goforth.  Cuatro de sus ocho hijos murieron en los primeros doce años en China.  Durante la rebelión de los Boxers - o Boxeadores de 1900, la familia a duras penas logró librar sus vidas.  Viajaron de regreso a su casa en Canadá por un breve permiso y luego prosiguieron hasta a China con una nueva adición a su familia, la pequeña Constance, que nació durante ese tiempo.

De vuelta en China, la nueva responsabilidad de Jonathan era evangelizar un tercio de la región Changte.  En su camino a la estación misionera le contó a su esposa el plan que sentía que le había dado Dios para alcanzar esta meta.  Enviaría a uno de sus asistentes por delante para que rentara un lugar en donde la familia pudiera vivir por un mes.  Una vez allí, predicaría por las calles o villas durante el día, mientras Rose lo haría con las mujeres en el patio de su casa.  Cada tarde celebrarían un servicio en sus hogares con él predicando y Rose tocando el órgano.  Al final del mes, se trasladarían a otro pueblo, dejando detrás un evangelista para que enseñara a los nuevos creyentes.

A Rose, esto le sonaba como un plan maravilloso, pero como tenía cinco pequeños, se opuso inexorablemente a él.  Ella permanecería en su hogar en la estación misionera Changte, y eso era todo.  Habiendo ya enterrado a cuatro niños en China, no podía soportar el pensamiento de perder a otro, y estaba convencida que el plan de Jonathan pondría a sus hijos vivos en riesgo.

Mientras realizaban la larga jornada a Chante por río, Jonathan continuó  alegando con Rose.  Él también amaba a sus hijos profundamente y no podía soportar el pensamiento de perderlos, sin embargo Dios le había dado una paz inexplicable de que si seguían su plan estarían a salvo.

Finalmente Jonathan le dijo: “Rose, estoy tan seguro que este plan es de Dios que temo por los niños si desobedeces su llamado.  El lugar más seguro para ellos es el sendero de la obligación.  Tu crees que podrás mantenerlos a salvo en la cómoda casa en Changte, pero Dios podría mostrarte que no es así. ¡Pero Él puede y lo hará, si confías en Él y das un paso en fe!”.

Los Goforths llegaron a su hogar en Changte un sábado por la tarde.  El domingo por la mañana, Rose dejó a los niños con su fiel sirvienta.  Regresó dos horas más tarde para encontrar que su hijo Wallace estaba enfermo.  Llamaron al doctor y él le diagnosticó con unos de los peores casos de disentería que había visto.

Por dos semanas Jonathan y Rose lucharon por la vida de su hijo.  Finalmente Wallace comenzó a recuperarse.  Cuando Jonathan sintió la confianza de que su hijo sobreviviría, salió para comenzar su primera gira evangelística solo.

El día después de su partida, la bebe Constance se enfermo de súbito, exactamente como Wallace, sólo que mucho peor.  Para el tiempo que Jonathan regresó, Constance estaba agonizando.  Cuando los padres se arrodillaron a su lado, Rose de súbito experimentó algo que nunca había sentido jamás, imposible de explicar, sintió que podía confiar en que su Padre Celestial cuidaría de sus niños.  Fue algo tan abrumador que sólo inclinó su cabeza y oró: “Oh Señor, es demasiado tarde para Constance, pero yo confiaré en ti e iré donde Tú desees que vaya. ¡Pero guarda a mis hijos!”.

Fue tal la paz y el gozo que le sobrevino, que cuando Jonathan se volvió a ella y le dijo dolorosamente: “Constance se fue”, ella estaba tranquila sabiendo que la vida de su bebé no había sido en vano.

La pequeña Constance fue sepultada junto a sus dos hermanas el 13 de octubre de 1902, en su primer cumpleaños.  Armada con su renovada confianza en la fidelidad de Dios, Rose tuvo dos hijos más mientras servían como misioneros, pero ningún otro murió en China.

 

Reflexión

 

¿Qué lecciones puede aprender de la experiencia de Rose Goforth? ¿Hay cosas en las cuales encuentra difícil confiar en Dios?  Rose descubrió que el sendero de fe, es el de la obediencia.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

Recientes

Israel  Concreta Acuerdo con la Unión Europea

Israel Concreta Acuerdo con l…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó, que el 27 de octubre de 2021, había conc...

Palestinos se Amotinan en la  Frontera entre Gaza e Israel

Palestinos se Amotinan en la …

El 25 de agosto de 2021, más de mil habitantes de Gaza participaron en protestas cerca de la front...

Israel Acelera Preparativos  Para un Posible Ataque Militar Contra Irán

Israel Acelera Preparativos P…

El miércoles 23 de agosto, Aviv Kojavi, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Isra...

¿Nuevas Epidemias?

¿Nuevas Epidemias?

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror ...

¿Bendicion o engaño?

Algunas de las "manifestaciones del Espíritu" Experimentas en Toronto:

Risa incontrolable durantes días - Saltar y dejarse caer - Comportarse como animales - Estar avergonzado y confundido - Estado de vulnerabilidad - "Gatear" como un bebé - Quedar como hipnotizado - Arrastrase como una serpiente - Dar "golpes de yudo" - Quedar en estado de extasis por horas
Leer Libro

¿Otro Jesús?

¿Está Cristo en los aposentos?

¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización explota estos tópicos desde una perspectiva bíblica - exhortando a todos a que presten atención a las advertencias de la Biblia
Leer Libro