Los Hermanos Musulmanes toman la delantera en conteo de votos en Egipto

Artículo desactualizado, publicado a manera de información

• Fecha de publicación: Viernes, 02 Diciembre 2011, 05:27 horas

Los Hermanos Musulmanes toman la delantera en conteo de votos en Egipto

Según la cadena Al Jazeera, la Hermandad Musulmana estaría liderando las elecciones de Egipto, luego del 90 por ciento de los votos contados en algunas ciudades y provincias.

El partido Al Nour, considerado como islámico radical, estaría en segundo lugar detrás de la Hermandad Musulmana y el partido centrista en tercer lugar.

Con los resultados que muestra la cadena Al Jazzera, la Hermandad Musulmana se habría convertido en la principal fuerza política en el país desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak.

De todas maneras, a pesar de la información del medio árabe, todavía sería muy prematuro dar por sentado una victoria, ya que todavía falta el recuento de votos y dos de las tres partes en las que se divide esta elección en Egipto.

Las cifras divulgadas por los jueces responsables de las urnas revelan que los Hermanos Musulmanes tienen una clara mayoría entre los votantes en la capital de Egipto en El Cairo, en Luxor, Port Said, y en la zona del Canal de Suez.