Menu

Escuche Radio América

Amor del padre

Nos parece haber llegado el momento para hablar un poco sobre el AMOR.  La sola palabra ya despierta algo de curiosidad, pues bien sabemos que, aunque diríamos que todo el mundo sabe de qué se habla, creo que ese no es el caso.  La gran mayoría no podría definir esta palabra, porque en realidad es mucho más fácil aplicarla a ciertas actitudes y personajes, que encontrar palabras adecuadas para definirla.

Lo que la Biblia considera sobre el libre albedrío

Dios nos dignificó con el libre albedrío, el poder para tomar nuestras propias decisiones, en lugar de ser Él quien predetermine nuestro destino.  Considere lo que enseña la Biblia.  Dios creó a Adán, el progenitor de la raza humana a su propia imagen: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn. 1:26).

¿Realmente oramos correctamente?

Prácticamente todos los cristianos oramos, algunos más otros menos, pero sí, oramos.  También muchos otros oran, hasta los paganos de todos los tiempos, siempre repetían sus oraciones, como ocurre hoy con quienes ostentan la religión católica, ellos también tienen que repetir sus rezos tantas y cuantas veces para tal o cual cosa.

¡Un tributo a las madres!

“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.  Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”
(Pr. 31:29, 30).

¿Es posible decir tantas cosas, que muchas madres merecen en tan poco tiempo y tan limitado espacio? De todos modos, digamos lo que quepa aquí.

La Iglesia será noticia

Algún día: «LA IGLESIA SERÁ NOTICIA». Cuando se dice Iglesia, se refiere a la iglesia de Cristo. No se habla de una denominación, ni de una religión. Se habla de hombres y mujeres que fueron salvos por la fe en Cristo. Todos ellos, de todos los tiempos, desde el nacimiento de la Iglesia, que viven o ya hayan muerto, son esa Iglesia de Cristo. A los que ya están con el Señor, por lo cual no están con nosotros, los llamamos: «La Iglesia triunfante». Mientras tanto, nosotros somos «La Iglesia militante». Pero algún día, no sabemos cuándo, todos los redimidos, toda la Iglesia, todos los millones de salvos por la fe en Cristo, abandonarán el planeta y serán llevados a la presencia del Salvador. Esta es una doctrina bíblica conocida como: «El arrebatamiento de la Iglesia»: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Ts. 4:16-18).

Cuando el Cordero abra el rollo - P6

Esos del cuerpo de Cristo que estudiaron la Escritura mientras estaban en la tierra, ciertamente sabrán por adelantado que el Cordero llegará para tomar el rollo, pero no se atreven a pronunciar una palabra.  Observarán respetuosamente en silencio, esperando la llegada del gran Día del Señor, en el cual el Juez Justo finalmente le pondrá fin a toda la iniquidad y establecerá su Reino.

Cuando el Cordero abra el rollo - P4

Los “principados” que menciona el apóstol Pablo en Efesios 6:11, 12 son llamados archons en griego.  Son criaturas sobrenaturales consideradas generalmente como ángeles, que bien pueden ser fieles o caídos.  Pero en la epístola de Pablo, la referencia es al primer nivel de las potencias diabólicas, incluyendo a Satanás y a sus poderes delegados.  Son transdimensionales, y operan fuera del reino natural de los seres humanos, sin embargo, influencian profundamente los círculos en las finanzas mundiales, la política y la religión.

Cuando el Cordero abra el rollo - P3

Los dos discípulos mencionados, son identificados en el contexto de la declaración de Juan.  Es muy interesante advertir que ellos no tuvieron dificultad en asociar el concepto del Cordero con ese del Mesías: “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Éste halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)” (Jn. 1:40, 41).

Suscribirse a este canal RSS