Pluma que escribió una historia milagrosa

• Fecha de publicación: Lunes, 16 Octubre 2017, 08:50 horas

El misionero metodista en India, obispo Thoburn estaba caminando por una calle cuando la gran pluma de un águila descendió lentamente hasta el suelo.  Él levantó la mirada al cielo buscando al águila a la cual se le había desprendido, pero no vio ninguna.  Dándole vueltas y vueltas en sus manos, recordó que con estas plumas se habían escrito documentos históricos.

Entonces tomó un cuchillo afilado y le hizo un corte diagonal dejándole un extremo puntiagudo a la pluma.  Escribía tan hermoso que decidió sin pensarlo escribirle una carta a su hermana en Boston.   Redactó algo que había tenido en mente por largo tiempo.  Le dijo sobre la forma cómo maltrataban y eran negligentes con las niñas y las mujeres en India y cómo sentía que Dios nos haría responsables si no se hacía nada al respecto.

Luego añadió: “Tú eres maestra de escuela.  Aunque eres excelente, hay miles más en Estados Unidos que podrían ocupar tu lugar. ¿Por qué no vienes aquí y comienzas una escuela para las niñas y las mujeres que vienen a mi iglesia?”.
Ella leyó la carta en la Sociedad Feminil Misionera de la Iglesia.  Los miembros respondieron espontáneamente.  Le dijeron a la hermana Thoburn que si deseaba ir ellos financiarían todo el proyecto.  Fue así como comenzó la primera escuela cristiana para niñas en India.  Hoy es una institución gigantesca.