El Morbo Sabático

• Fecha de publicación: Martes, 29 Agosto 2017, 07:07 horas

El “Morbo Sabático” mejor conocido como “enfermedad del domingo” es una dolencia peculiar que contraen algunos miembros de la iglesia.  Los síntomas varían, pero son generalmente observables:

1.  Nunca dura más de 24 horas.
2.  Nunca interfiere con el apetito.
3.  Nunca afecta los ojos.  Es posible ir a partido de fútbol, sin dolor, y sin duda la televisión ayuda mucho para los ojos.
4.  Nunca se llama a un médico para que la alivie.
5.  Pero después de algunos “ataques” a intervalos semanales, puede convertirse en una enfermedad crónica... incluso terminal.

Nunca se presentan síntomas de ninguna clase el sábado.  El paciente duerme bien y el domingo por la mañana se despierta sintiéndose en buenas condiciones.  Después de tomar un buen desayuno, de súbito le sobreviene el ataque, del que se sobrepone tan pronto concluye el servicio de la mañana.  El paciente se siente mejor y come un buen almuerzo.  Después toma una siesta y luego ve uno o dos programas de televisión - que puede ser un partido de fútbol o una película, dependiendo de su preferencia personal.  Tal vez dé un paseo antes de cenar y se detenga un momento a conversar con los vecinos.  Si la iglesia celebra servicios vespertinos, por seguro sufre otro ataque por la tarde.  Invariablemente se despierta muy bien el lunes por la mañana y se apresura a trabajar sintiéndose muy “mejorado”.  Los síntomas no volverán a aparecer sino hasta el domingo siguiente, a menos que esté programado otro servicio durante la semana.

Selected