Los Hermanos Musulmanes respetarán el tratado de paz con Israel

Artículo desactualizado, publicado a manera de información

• Fecha de publicación: Lunes, 09 Enero 2012, 23:31 horas

Los Hermanos Musulmanes respetarán el tratado de paz con Israel

Los Hermanos Musulmanes han asegurado a Estados Unidos que honrarán todos los pactos internacionales firmados por los gobiernos anteriores de Egipto, incluyendo al tratado de paz con Israel.

Días atrás, un alto líder del grupo fundamentalista islámico había afirmado que su partido no estaba obligado a acatar el tratado de paz de 1979, firmado por los líderes Anwar el Sadat y Menajem Beguin.

Rashad al Bayumi, el segundo al mando del movimiento, le dijo al periódico panárabe Al Hayat, con sede en Londres, que "los Hermanos Musulmanes no reconocerán a Israel bajo ninguna circunstancia y que podrían someter a plebiscito el tratado de paz con el Estado judío".

Bayumi subrayó que los Hermanos Musulmanes "no firmaron el acuerdo

de paz… tenemos todo el derecho de pedir al pueblo o al parlamento elegido que exprese su opinión sobre el tratado, y (analizar) si compromete la libertad y soberanía del pueblo. Tomaremos todas las medidas legales en relación al tratado de paz. Para mí, no es vinculante, en absoluto. El pueblo expresará su opinión en este asunto".
Sin embargo, Nuland insistió que los diversos partidos políticos en Egipto han ofrecido a Estados Unidos "buenas garantías" de que el tratado de paz será honrado. La oficial estadounidense subrayó que Washington espera que todas las facciones políticas egipcias respeten todos los acuerdos internacionales de los regímenes anteriores.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Jeffrey Felman, se encuentra en estos momentos en el Oriente Medio y se está reuniendo con varios oficiales egipcios.

Los Hermanos Musulmanes obtuvieron hasta ahora el 40 por ciento de los votos en cada una de las rondas electorales para el parlamento.